2019, el año de su vigésimo aniversario, ha sido también el año de la consolidación de su crecimiento, así como del afianzamiento de su expansión en EMEA, Benelux y Latinoamérica. De hecho, en el mercado nacional se ha registrado un incremento del 27,1% (de 82’01 a 104,3 millones) mientras que en el mercado internacional ha sido del 14,5% (de 27,6 a 31,7 millones).
Al alza de estas cifras en España han contribuido, de manera muy significativa, las diferentes empresas que conforman Grupo VASS: NATEEVO, Serbatic y vdSHOP, con un crecimiento en el pasado ejercicio del 48,2%, 31,7% y 40,9%, respectivamente.
Estas tres filiales se han convertido en parte fundamental de la positiva evolución de VASS en 2019 y lo seguirán siendo, junto con las sedes internacionales, a partir de este 2020, cuando la compañía presidida por Fco. Javier Latasa iniciará el camino que le llevará a alcanzar los 400 millones de facturación en 2025. Para conseguir este reto, denominado ‘VASS@400’, VASS estandarizará procesos a nivel mundial, buscará nuevas oportunidades de crecimiento y de inversión constante en soluciones digitales y amplificará la nueva propuesta de valor de la compañía en todas y cada una de sus 10 sedes.
Acompañar a las empresas en todas las fases de su proceso de transformación digital es el objetivo de su nueva propuesta de valor, que está basada en 5 aspiraciones:
.- Customer Anywhere: el cliente demanda experiencias homogéneas dónde, cómo y cuándo lo requiere.
.- Context & Cognitive: hiper-personalización de la oferta a través de la contextualización de la información gracias a los procesos cognitivos.
.- Datamorphosys: transformando los datos en información y ésta en conocimiento de valor para generar una adecuada toma de decisiones de negocio.
.- Elastic Enterprise: ayudando a las empresas del futuro, que serán elásticas, a adaptarse de forma natural a los cambios y a moldear su funcionamiento en procesos, infraestructuras y servicios, según crezca o decrezca el negocio.
.- Outstanding People: el mejor talento seguirá siendo determinante y deberá crearse un ecosistema necesario para hacerlo crecer y desarrollarse, así como para fidelizarlo para marcar la diferencia.
Estas cinco aspiraciones se materializarán gracias a la nueva Metodología e4 (Envision, Evolve, Enable, Excellence) de VASS: una estrategia integral de cuatro etapas con la que la compañía que preside Fco. Javier Latasa ayudará a sus clientes a redefinir su estrategia digital y empresarial y los preparará para el futuro. Desde el diseño de la estrategia hasta la definición y la implementación de la misma, pasando por la operación de la tecnología y del negocio.
Todo ello, sin olvidar otro de los pilares básicos de VASS: su apuesta por las personas. Durante 2019, la plantilla alcanzó los 2.127 trabajadores, 498 más que en 2018 (+30,6%).
“Este crecimiento que estamos experimentando de forma continua, tanto en España como en nuestras sedes internacionales se debe, no solo a las soluciones digitales que ofrecemos a nuestros clientes de forma ágil y eficiente, sino también a las más de 2.000 personas implicadas y comprometidas que hay detrás y que hacen que VASS siga siendo, tras 20 años de vida, un proyecto ilusionante e innovador, con muchas perspectivas de futuro”, señala Fco. Javier Latasa. De seguir esta senda, VASS prevé crecer a lo largo del presente ejercicio en torno a un 23% a nivel global.