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ARMOR Office Printing está reforzando su gama de consumibles remanufacturados y se ha comprometido a reducir el uso de plástico en sus envases

Miércoles 26 de febrero de 2020
ARMOR Office Printing, la filial dedicada a la producción de consumibles remanufacturados de ARMOR, confirma su liderazgo en el mercado de los consumibles remanufacturados y maximiza su política de reducción del consumo de plástico. id:55702

El fabricante ARMOR, líder francés en cartuchos de tinta remanufacturados, refuerza su oferta de consumibles transfiriendo el 100 % de su gama de cartuchos de inyección de tinta al sello OWA, su marca específica. OWA reafirma su liderazgo introduciendo en el mercado una gama completa de cartuchos de inyección de tinta remanufacturados.

«Actualmente tenemos la capacidad tecnológica para ofrecer a nuestros clientes una gama completa remanufacturada en láser e inyección de tinta. En este contexto, homogeneizar nuestra oferta se hacía evidente tanto desde un punto de vista técnico como comercial, ya que nos permite ofrecer plazos de suministro más cortos gracias a la estandarización de los embalajes», explica Gerwald van der Gijp, director general de Armor Office Printing.

ARMOR, una empresa comprometida con el medioambiente

El factor medioambiental también ha sido decisivo a la hora de transferir los cartuchos de inyección de tinta a la marca OWA. Los cartuchos que se comercializaban en blíster ahora se envasan en estuches de cartón OWA 100 % reciclable, más respetuoso con el medioambiente. «ARMOR se ha lanzado a la aventura de los consumibles remanufacturados ya que, por una parte, contamos con la experiencia necesaria y, por otra, estamos convencidos de que es importante innovar para ir hacia una sociedad más responsable», prosigue Gerwald van der Gijp. Esta convicción forma parte del ADN de OWA, cuyo liderazgo del mercado va acompañado de una reflexión real sobre la reducción de su impacto medioambiental, y no solo en la producción de consumibles.

Un compromiso con la reducción de los plásticos

Durante 13 meses, los equipos de I+D de ARMOR Office Printing trabajaron en el desarrollo de embalajes sin plástico. En los productos láser de la gama OWA más vendidos, la almohadilla de aire de plástico desaparece, dando paso a una solución de colocación en cartón y a una bolsa de papel kraft.

Este método tiene muchas ventajas que influyen no solo en el almacenamiento y en el transporte, sino también en el impacto medioambiental de los envases en sí, que se ve reducido. «Con la incorporación de los cartuchos de inyección de tinta al proyecto "No más plástico", estimamos que nuestro consumo de plástico debería disminuir 15 toneladas al año, superando lo establecido por las leyes relativas al plástico que se aprobarán en un futuro», concluye Gerwald van der Gijp.

El grupo ARMOR mantiene su ambición relativa al ecodiseño. No se limita a incorporar material reciclado o a valorizar los coproductos, sino que optimiza todos los materiales desde su fabricación, siendo pionero en la lógica de la economía circular.

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