Empresas

El Grupo CLH comienza a operar en laterminal de almacenamiento de combustibles del aeropuerto de Dublín

Instalacion aeropuerto Dublin
Lunes 06 de junio de 2016
Para gestionar las nuevas infraestructuras, CLH Aviación ha creado una nueva empresa filial, CLH AviationIreland Ltd. La compañía invertirá 40 millones de euros para remodelar y ampliar la planta.

El Grupo CLH ha tomado el control efectivo de la terminal de almacenamiento de combustibles del aeropuerto de Dublín, donde ha comenzado a prestar servicios logísticos de recepción, almacenamiento y expedición de Jet A1, después de resultar adjudicataria a principios de este año del concurso convocado por DAA (Dublin Airport Authority).

La compañía ha finalizado un proceso de transición de dos meses, en el que ha operado de forma conjunta con la anterior adjudicataria, ha llevado a cabo la recopilación de datos sobre las operaciones del aeropuerto, ha adaptado los procedimientos de aviación a las exigencias irlandesas y ha impartido formación específica al personal.

Para operar la nueva planta, el Grupo CLH ha creado una nueva empresa, denominada CLH Aviation Ireland Ltd., filial 100% de CLH Aviación, que gestionará la instalación de almacenamiento en régimen de concesión durante 20 años y además remodelará esta infraestructura, con la ampliación de la capacidad de la planta y la construcción de un nuevo sistema de hidrante.

La inversión ascenderá a más de 40 millones de euros durante el periodo 2016-2018, con la previsión de poner en marcha las nuevas infraestructuras de forma escalonada y de que estén finalizadas en su totalidad en tres años.

La nueva instalación contará con tres tanques de almacenamiento de 5.000 metros cúbicos cada uno, edificios de oficinas y servicios, aparcamiento, estaciones de bombeo, sistemas de carga para las unidades de puesta a bordo y los más avanzados sistemas de seguridad.

El proyecto también contempla la construcción de un sistema hidrante en los muelles de embarque del aeropuerto, para facilitar las operaciones de puesta a bordo, que estará conectado a la terminal de almacenamiento.

Por nivel de actividad, el aeropuerto de Dublín será el tercero en importancia operado por CLH Aviación, tras los aeropuertos de Adolfo Suarez - Madrid Barajas y Barcelona - El Prat.

El Grupo CLH consolida su tercera operación internacional, después delos proyectos de Omán y Reino Unido, apoyado en las oportunidades de desarrollo comercial y en su experiencia en la gestión de instalaciones aeroportuarias.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas