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Cuatro claves para ser un buen SEO sin engañar a Google

Red Econ | Sábado 29 de febrero de 2020
Las técnicas SEO -del inglés Search Engine Optimization- buscan lograr la mejor posición de una web en el buscador de Google. Si no aparecemos en Google, no existimos. id:55826

Víctor Misa es un experto en posicionamiento SEO con más de 15 años de experiencia. Con despacho profesional en Vigo, atiende a clientes de toda España que quieren que sus webs aparezcan bien posicionadas en Google. Víctor, que preparó una guía detallada sobre aquellos factores a tener en cuenta para que Google nos haga caso, nos ha ayudado a conocer algunos. Vamos a destacar unos pocos, algunos más técnicos que otros, ya que hay muchos más:
  • Los contenidos: Que los contenidos de nuestra web son lo más importante es obvio, han de ser actuales, interesantes, útiles para nuestros visitantes y deben estar bien escritos. Pero para aparecer bien posicionado en Google todo eso no es suficiente, al fin y al cabo este buscador es solo un robot que no sabe leer y, por lo tanto, no puede discernir lo que es interesante y está bien escrito de lo que no lo está.
  • La estructura: A Google le interesa mucho más la estructura de la web en general y la de cada uno de sus contenidos. Por bien estructurada nos referimos a textos legibles, con párrafos cortos, imágenes, enlaces, listas, texto en negrita, títulos, entre otros. En palabras de Víctor Misa: “Tiene más valor a la hora de posicionar para Google un texto bien estructurado que uno que no lo está y si no me crees, prueba a crear 2 textos con palabras inventadas (sin competencia en Google), uno lo maquetas bien con H1, H2, negritas, imágenes, listas, párrafos, etc. y otro lo dejas «en bruto», en un sólo bloque, verás al cabo de los días cuál aparece primero en los resultados”.
  • La usabilidad: Se refiere no solo a hacer más cómoda la navegación por nuestra web a los visitantes, sino en convertirla en realmente agradable. Con ello lograremos más tráfico y que las visitas duren más. Una web cuyo uso sea fácil e intuitivo -cualquier tipo web, la de una comparador de precios, la de una tienda online o la de un despacho abogados- logrará, además, más comentarios y recomendaciones de los usuarios. Y, siempre a más visitas, más ventas.
  • El SEO local: Si lo nuestro es un negocio físico, además de mantener la web en perfecto estado, necesitamos atraer personas a nuestro local. El consejo de Víctor Misa es: “Si quieres que tu web aparezca primera en los resultados geolocalizados de Google tienes que trabajar, además, de todo lo relacionado con el SEO de tu web (arquitectura, keyword research, contenidos, autoridad, backlinks, etc.) también lo relacionado con su ubicación geográfica (añadiendo un mapa con su ubicación, el fichero geositemap, etc.)”.

Pero antes de intentar mejorar nuestro SEO, lo importante es saber en qué situación nos encontramos. De ahí que una auditoría SEO deba ser llevada a cabo por un profesional con experiencia.

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