En la actualidad mantener una conversación tranquila y agradable con las visitas suele ser difícil por dos motivos principales: Uno, nosotros mismos caemos en la tentación de contestar un mensaje o ver un contenido que nos han enviado. Dos, en algún momento de la reunión, generalmente más pronto que tarde, cualquiera de los visitantes empezará a hacer circular su móvil de mano en para que todos veamos algo en él.
Chromecast es un dispositivo creado por Google que nos permite enviar contenido desde el móvil, el PC o la tablet y verlo en la pantalla de nuestra televisión. Es muy sencillo de instalar, conectándolo a un puerto HDMI de nuestra televisión, que ya podrá empezar a recibir contenidos de todos los aparatos que estén conectados a nuestra Wi-Fi, incluidos los teléfonos móviles de nuestros invitados. Y así todos podremos verlo todo pero mucho más cómodamente.
Por supuesto, con Chromecast instalado tendremos acceso a muchos más contenidos. Para empezar todas las aplicaciones de Google funcionan sin problemas. Algunas de las más populares son Presentaciones, Fotos, Chrome, YouTube, Podcast o Google Home. Con la gran ventaja de que podemos usar las enormes pantallas de los televisores actuales para visualizar el contenido.
Chromecast es compatible con las principales plataformas de streaming como HBO, Netflix, Movistar o FireTV de Amazon. Y también con los servicios de música más famosos: Spotify, TuneIn, MusiXMatch e incluso Apple Music. Que podemos usar sin problemas en entornos Android con este dispositivo.
Algunas funciones desconocidas de Chomecast
Hay muchas más funciones desaprovechadas de este invento llamado Chromecast que puede terminar siendo el camino de la domotización de nuestro hogar. Pero de eso hablaremos otro día.