Estas futuras baterías, llamadas " generación 3b ", tendrán una mayor densidad de energía, una mejor química celular, un sistema de administración de baterías mejorado, un ciclo de vida extendido, una capacidad de carga más rápida y una administración de temperatura más refinada en comparación con la tecnología actual de iones de litio. El objetivo es producirlos en gigafactorías europeas, con uno de los socios que planea construir la primera gigafactory en la región en los próximos años.
La investigación dentro de SeNSE también prevé la sostenibilidad de las células de generación 3b, con el cátodo, el electrodo con carga positiva de un dispositivo eléctrico, fabricado sin el uso de solventes inflamables y tóxicos, lo que simplificará su producción y reducirá su costo. Además, el proyecto considera un ciclo de vida renovado para las baterías de vehículos fuera de servicio como unidades de almacenamiento estacionarias y, por último, el reciclaje de las baterías.
Este proyecto refleja el creciente enfoque de FPT Industrial en la propulsión alternativa, que ha visto a la Marca actuar en diferentes frentes tecnológicos. Sus esfuerzos incluyen este y otros proyectos de colaboración con la Unión Europea.
SenSE es parte de la European Battery Alliance, una iniciativa lanzada por la Comisión Europea en 2017 para crear una cadena de valor de fabricación competitiva en Europa con celdas de batería sostenibles, y cuenta con el respaldo del programa de financiación de investigación de la UE Horizon 2020 .
Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 875548.