Hace unos años, el CBA inició un proyecto para modernizar su infraestructura de pagos. Este proyecto fue un auténtico reto debido a varias razones.. La más importante era el hecho de que toda la comunidad bancaria, tanto nacional como internacional de Aruba tenía que pasar a la vez (“bigbang“) al modelo de Pagos Instantáneos y no de forma progresiva. El CBA se asoció con equensWorldline debido a su experiencia de décadas en el procesamiento de pagos interbancarios y a su probada trayectoria en el procesamiento de pagos en tiempo real siendo el mayor procesador de pagos instantáneos de Europa.
El CBA está satisfecho con su colaboración con equensWorldline y los bancos comerciales, ya que equensWorldline comprendió las necesidades de la comunidad de Aruba y adaptó la implementación de los Pagos Instantáneos a su situación específica.
Michael Steinbach, Director General de equensWorldline, dice: "Con la puesta en marcha en Aruba establecimos un importante hito para nuestra compañía a nivel mundial. Esto está totalmente en línea con nuestras ambiciones globales, ya que el mercado en el que operamos ya no es claramente europeo, sino global. Tras este primer paso en Aruba, seguiremos ampliando nuestra presencia internacional, dentro y fuera de Europa. Además, este proyecto demuestra una vez más que los Pagos Instantáneos se están convirtiendo cada vez más en algo habitual, no sólo a nivel europeo sino también a escala mundial".