Lifestyle

Durante cinco semanas el Mercado de San Ildefonso será el centro de la Cultura Urbana Internacional más vanguardista

Lunes 06 de junio de 2016
Actuaciones musicales en vivo, talleres de arte urbano en vivo, exposiciones de artistas internacionales, mercados de moda vintage, una barbería inglesa, personalización de productos, taller de graffitis, y shows cooking serán algunas de las propuestas del festival.

La Cultura Urbana a través de la gastronomía, el arte, la moda, la música el diseño la fotografía y las últimas tendencias en diferentes campos creativos serán los grandes protagonistas del Street Food Fest que, organizado por el Mercado de San Ildefonso, se ha empezado a celebrar en Madrid desde el 30 de Mayo al 3 de Julio.

Cinco semanas intensas que tendrán a 5 grandes ciudades de la cultura urbana como principales portagonistas y que nos permitirán conocer y vivir en directo lo que se mueve, interesa, crea viste y lleva, come y bebe en Londres, Berlín, Tokio, México DF y Madrid.

Una puesta al día cuyo objetivo es mostrar lo mejor, lo más actual, lo más innovador del tejido cultural que da carácter a cada una de estas ciudades, facilitando a los participantes una experiencia única, enriquecedora, multisensorial, divertida y apasionante.

Durante cinco semanas, cada día, cada hora, cada minuto ocurrirán cosas nuevas, un viaje- explican sus organizadores- que cada semana nos trasladará a una de estas ciudades y nos permitirá conocer y participar de su espíritu más autentico y de las tendencias que le dan forma.

Londres

Londres abrió el festival, el día 30 de mayo, con un intenso programa que incluyó un mercado vintage, al estilo del de Portobello, arte urbano y graffities de la mano de Mr Penfold, música en vivo- Aitor Flamingos y Royal Flash, DJs London Style, exposiciones, talleres creativos- graffiti, lettering, arte urbano, personalización de ropa , etc- y por supuesto, cocteles de última generación, además de una original y autentica barbería londinense.

Berlín

Del 6 al 12 de junio Berlín será la gran protagonista. En esta ocasión, el artista invitado es Andreas Preis que ofrecerá talleres creativos de arte en vivo y de arte urbano. El programa berlinés incluye performances, DJs Berlin Style, actuaciones en vivo de Mild Moold y Several Prizes, talleres Drink an Draw- pintar y beber- y de personalización de ropa, una master class de graffiti urbano, Workshops, clase de Stencil y diferentes shows cooking que mostrarán las últimas tendencias culinarias de la capital alemana.

Tokio

La capital nipona será la estrella de la semana que va del 13 al 19 de junio y Mina Hamada será la artista invitada. La oferta incluye multitud de talleres: de arte en vivo, de personalización de objetos, de retratos de Manga, de Street Art Kirigami- arte en papel-, de Shogi, Origami interactivo, de muñecas tradicionales- Geishas-, de pintura en vivo, de caligrafía, de pintura y escritura japonesa, de Sumi-E. Se completa con sesiones de DJs, música en vivo de la mano de Seiwa Taiko, showcookings, demostraciones-degustaciones de Fooddigami- tapas de comida japonesa que usan las técnicas de origami y kirigami, doblando y trenzando materias comestibles.

México DF

Superado el ecuador del Festival, llegará el turno, del 20 al 26 de junio, de la capital federal mexicana, que tendrá a Farid Rueda como artista invitado, heredero del muralismo mexicano contextualizado, México DF trae tatuajes cholos, artesanía, personalización de calaveras, talleres de arte multitudinario, Drinks and Draws, música en vivo Cumbia Electrónica, talleres de graffiti y de serigrafía, DJs y, por supuesto, shwcooking de la mejor y más actual cocina mexicana.

Madrid

El Street Food Fest se cerrará con la semana dedicada a Madrid, desde el 27 de junio al 3 de julio. Spok será el artista invitado que dirigirá talleres de arte urbano, arte en vivo, performance y ofrecerá una exposición de su obra más actual. El menú musical incluirá DJs Madrid Style, actuaciones en vivo de Papawanda y Several Prizes. Se completa la oferta con talleres de personalización de camisetas, de stencil, de bicicletas, de graffities, de pintura en vivo, workshops urbanos, un graffiti multitudinario y shows cooking que mostrarán el proceso de elaboración de diferentes platos que sintetizan las últimas tendencias de la cocina española.

Juan Carlos Sabido, dueño de la promotora Grupo Nivel 29 y del mercado de San Ildefonso de Madrid e ideólogo de este gran evento nos cuenta que es un espacio que quiere recoger lo bueno de los puestos de comida callejera, pero bajo techo. Madrid necesitaba un concepto diferente al puro mercado de abastos y a la restauración tradicional. Es un espacio para socializar en una buena localización y en un sitio divertido”.

En esta iniciativa privada se sitúan ahora hasta cuatro negocios diferentes: un aparcamiento subterráneo y robotizado de 25 metros de profundidad, apartamentos turísticos, una tienda de ropa y, finalmente, el mercado. "Desde mi experiencia he podido hacerlo a mi medida y me encanta el resultado", ha declarado Juan Carlos Sabido.

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas este sofisticado espacio alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana.

Noticias relacionadas