Motor

Grupo Audi durante el primer trimestre de 2016

Sólidos resultados financieros

Mariano García Viana | Domingo 05 de junio de 2016

Los resultados del primer trimestre, influenciados por los efectos del tipo de cambio, las elevadas inversiones previas y los gastos destinados a partidas especiales. Axel Strotbek, responsable financiero: “en un trimestre exigente, hemos logrado un retorno operativo sobre las ventas dentro del margen de nuestro objetivo estratégico”. Audi mantendrá su alto nivel de inversiones en nuevos productos, tecnologías y estructuras de producción.



El Grupo Audi ha cerrado el primer trimestre de 2016 con unos excelentes resultados, a pesar de las difíciles condiciones del mercado. En los tres primeros meses del año la facturación ha alcanzado los 14.511 millones de euros. El beneficio operativo en este período asciende a 1.202 millones de euros, e incluye partidas negativas para gastos especiales que totalizan 100 millones de euros. A pesar de las partidas especiales, el retorno operativo sobre las ventas es de un 8,3 por ciento, dentro del objetivo estratégico establecido en un margen de entre el 8 y el 10 por ciento. De enero a marzo, el fabricante Premium ha entregado 455.754 vehículos de la marca Audi a sus clientes, lo que supone un cuatro por ciento más que en el primer trimestre del año pasado (Q1 2015: 438.171). La facturación alcanzó los 14.511 millones de euros, un uno por ciento inferior al mismo período de año anterior (Q1 2015: 14.651 millones de euros), debido principalmente a los efectos desfavorables del tipo de cambio y a la fuerte competencia en algunos mercados.

El beneficio operativo de 1.202 millones de euros (Q1 2015: 1.422 millones de euros) incluye partidas negativas relacionadas con los airbags Takata potencialmente defectuosos. Audi está cooperando con la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) con el fin de aclarar qué modelos Audi deberían ser incluidos en la llamada a revisión en los Estados Unidos. Audi ha previsto 100 millones de euros para esta eventualidad durante el primer trimestre del año. Excluyendo las partidas especiales, el Grupo Audi alcanzó un beneficio operativo de 1.302 millones de euros (Q1 2015: 1.422 millones de euros) con un retorno operativo sobre las ventas del 9 por ciento (Q1 2015: 9,7 por ciento). “A pesar de los movimientos del tipo de cambio y de las partidas especiales, el beneficio operativo también refleja nuestro elevado nivel de inversiones”, comenta Axel Strotbek.


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