. Esperamos que el BCE reduzca los tipos de interés de los depósitos del -0,50% al -0,60%, pero en la situación actual este no es el cambio más importante; no nos sorprendería demasiado que el BCE mantuviera los tipos sin cambios.
. Esperamos un aumento en la compra de activos, muy probablemente a un ritmo mensual de 40-50 billones de euros durante al menos 6 meses, con una fuerte redacción que resalte la posibilidad de ir más allá si es necesario.
. Esperamos que esas compras de activos se desvíen hacia los bonos corporativos
. Esperamos que las condiciones de la TLTRO mejoren en relación con las condiciones existentes con medidas específicas para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). También podría aumentarse el multiplicador por niveles.
En general, creemos que la reacción del mercado podría ser positiva para el crédito y los diferenciales periféricos, PERO esto podría ser a muy corto plazo. Dado el nivel actual de incertidumbre y la evolución de la crisis del coronavirus en diferentes países (Francia, España, Alemania, Estados Unidos...), el impacto del BCE podría ser de corta duración.