Con este servicio se podrán solucionar todo tipo de problemas técnicos como apagado repentino del equipo, reinicios continuos, fallos de audio, ruido eléctrico, temperaturas altas, falta de señal en el monitor… En definitiva, todos aquellos problemas que pueden presentar los equipos informáticos.
El único requisito es que los usuarios faciliten a PcComponentes un certificado de su empresa en el que acredite que esa persona teletrabaja debido a dichas medidas de prevención.
Para acceder a este servicio de asistencia, los usuarios simplemente tendrán que entrar en la URL https://soporteonline.pccomponentes.com/ayudaemergencias.html y seleccionar el día y la hora en las que querrán ser atendidos. Una vez confirmada la cita, un técnico de PcComponentes se pondrá en contacto con el usuario para acceder de forma remota al dispositivo solicitado. Este tipo de conexión remota a ordenador o Smartphone permite verificar el problema de primera mano y solventarlo de manera rápida y eficaz.
“En PcComponentes estamos muy concienciados con todas las dificultades y cambios que el coronavirus puede provocar en empresas y empleados para poder continuar con su trabajo de forma eficaz y con total normalidad”, afirma Luis Pérez, director general de PcComponentes. “Por ello, queremos llevar a cabo esta iniciativa con el objetivo de facilitar el teletrabajo y dar soporte a todos aquellos que necesiten asistencia técnica para retomar sus actividades profesionales, minimizando los inconvenientes”.
El teletrabajo como medida de prevención entre sus empleados
Y de hecho, el teletrabajo ha sido una de las principales medidas que PcComponentes ha adoptado desde el día de hoy. A raíz de las recomendaciones y medidas puestas en marcha por el Gobierno y las Autoridades Sanitarias, la empresa ha instaurado el teletrabajo en aquellos departamentos propios que lo permiten como Marketplace, Administración, Atención al Cliente, Programación, Marketing y RRHH. Con esta decisión, un total de 256 empleados de España y Portugal comenzarán a trabajar desde casa.
Debido al mantenimiento de la actividad de la compañía y la propia naturaleza de determinados puestos de trabajo, un total de 150 empleados deberán seguir asistiendo de manera presencial. Para ellos, PcComponentes ha establecido unas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus:
Todas estas medidas entran en vigor desde el día 11 de marzo de 2020, para prevenir nuevos contagios entre empleados y evitar paralizar el transcurso normal de operaciones de la compañía. Sin embargo, todas y cada una de ellas serán revisadas conforme a las nuevas medidas y recomendaciones que se aporten en los próximos días.