El Juez ha estimado indicios de irregularidades en la incoación del expediente de expulsión y salvaguarda los derechos de los socios Rubén Navarro y Jesús Muñoz al considerar que, si no adopta las medidas, la resolución de la demanda llegaría siempre después de la expulsión y por tanto podría quedar, entonces, sin efecto.
La plataforma “Nos Duele Coviran” recogió en un tiempo record las mas de 277 firmas que hacían falta para forzar una asamblea extraordinaria que elija una nueva dirección y que aclare las últimas actuaciones del Consejo bajo la presidencia de Patrocinio Contreras.
Ante la evidencia de descontento general con la gestión de Contreras y su núcleo de confianza, canalizada por “Nos Duele Coviran”, la reacción de la Presidenta no ha podido ser más reaccionaria y menos acertada: ha pretendido coartar el ejercicio de los derechos de los socios mediante la expulsión como aviso a navegantes.
La justicia da la razón a los socios que iban a ser expulsados y garantiza sus derechos como socios a defender los intereses de COVIRAN como mejor entiendan.