Tecnología

Centralizada la contratación de software en la Administración General del Estado

Consejo de Ministros

Lunes 06 de junio de 2016
El Consejo de Ministros ha autorizado un nuevo contrato centralizado desarrollado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación que, en este caso, ha trabajado conjuntamente con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ambas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La finalidad del nuevo contrato es aglutinar en un solo, con precios y condiciones homogéneas, a diversas entidades de la Administración General del Estado que, en este momento, tienen suscritos determinados contratos de software con la empresa IBM (fundamentalmente servicios de mantenimiento, soporte y arrendamiento de software).

El importe del contrato asciende a 33,96 millones de euros, con una duración de 3 años y fecha de inicio de vigencia el próximo 1 de julio de 2016. Su ámbito de aplicación abarca a ocho ministerios y diez organismos públicos. Ventajas de la centralización Entre las ventajas de esta centralización destaca la homogeneización y reducción de precios y muy especialmente la máxima flexibilidad que conlleva ya que, como novedad, permite el traspaso de licencias y la compensación de consumos mensuales entre ministerios y organismos, evitando la infrautilización de licencias y los sobrecostes por consumos para las entidades.

Adicionalmente, se prevé que los posibles ahorros que se deriven de la centralización puedan ser utilizados para adquirir nuevas licencias y para mejorar y ampliar el servicio de soporte técnico proporcionado por la empresa.

Noticias relacionadas