Esta plataforma facilita la venta online de viviendas de obra nueva. Permite a las compañías del sector gestionar y hacer un seguimiento del proyecto inmobiliario con una única herramienta con la que pueden conocer el rendimiento de sus elementos de marketing y 3D, permitiendo visitar de forma virtual casas, pisos u oficinas que todavía no se han construido; el rendimiento de sus promociones en tiempo real (información, asignación, precios, horarios…); el rendimiento de la relación con sus clientes (reuniones, reservas…); y el rendimiento sobre sus usuarios internos y externos.
“Desde Habiteo apoyamos a promotores españoles y franceses y les acompañamos en la digitalización de sus ventas. Estamos convencidos de que la experiencia digital del cliente es una prioridad en estos momentos y, ahora más que nunca, el sector necesita nuevas herramientas que les ayuden a la comercialización de sus promociones”, asegura Alejandro Lorenzo, Managing Director Habiteo España & Portugal.
Habiteo muestra un
Por ello, Habiteo permite a las compañías dar la máxima información al cliente, de manera transparente. En este sentido, la experiencia digital que ofrece la plataforma, no solo se basa en la realidad virtual, sino también en todos aquellos datos que es posible aportar como tablas de precios, mapas interactivos, puntos de interés y distancia entre ellos, datos medioambientales y sociodemográficos, etc. Información que es imprescindible para el futuro cliente, al que le será más fácil encontrar lo que busca y tomar decisiones, incluso a distancia.
Esta plataforma funciona en España desde 2018 debido a que su modelo de negocio se centra en la vivienda de obra nueva que, por definición, no permite ninguna visita física, excepto la obra o la caseta de ventas.