Las instalaciones de Arjeplog de Land Rover cuentan con un lago congelado para conseguir las condiciones perfectas para que los ingenieros prueben y evalúen los modelos más recientes. Para crear el logotipo del aniversario, de 53.092 m2, Simon Beck, conocido por su trabajo artístico en la nieve, caminó más de 45.000 pasos a través de la superficie granulada del interior del circuito de pruebas de acompañado por cuatro de los últimos modelos SV del Range Rover.
Desde 2014, los expertos, ingenieros y técnicos de Special Vehicle Operations han diseñado y producido los modelos más rápidos, exquisitos y exclusivos que se han visto en los 50 años de historia que tiene el SUV de lujo. Los altos niveles de exigencia, rendimiento y capacidad de la familia SV son la máxima expresión del desarrollo del Range Rover. Arjeplog también alberga la academia para hielo de Jaguar Land Rover, donde los clientes pueden experimentar la emocionante conducción dinámica sobre hielo mientras siguen precisas indicaciones de expertos de talla mundial. Como parte de la celebración, Anthony Joshua, campeón del mundo de boxeo en la categoría de peso pesado y oficial de la Orden Británica, vivió en primera persona las condiciones extremas y aprendió el arte de conducir en un clima invernal bajo la atenta mirada de los instructores de la academia.
"Estoy deseando que llegue junio porque la familia del Range Rover celebrará el 50 aniversario de uno de los mejores productos de exportación británicos y será también cuando defenderé mi título de campeón mundial. El 20 de junio viajaré a Londres para pelear contra Kubrat Pulev en mi nuevo Range Rover SVAutobiography personalizado. ¡No se me ocurre mejor forma de llegar! Su combinación de confort y capacidad es inigualable, pero no me extraña, ya que tienen cinco décadas de experiencia", declaró Anthony Joshua. La exclusiva familia del Range Rover cumplirá 50 años de innovación pionera y refinamiento incomparable en junio, mes en el que en 1970 salió al mercado el Range Rover de dos puertas. Desde entonces, la familia ha crecido con el Range Rover Sport, el Range Rover Evoque y el Range Rover Velar, creando así una gama de cuatro modelos del SUV más deseado y avanzado del mundo.
El Range Rover original fue el SUV de tracción a las cuatro ruedas que introdujo los frenos antibloqueo, el control de tracción electrónico y la suspensión neumática electrónica y automática, mientras que el Range Rover de 2012 fue el primer gran SUV en contar con una arquitectura de carrocería en aluminio. En 2015, el Range Rover fue el primer vehículo en incorporar la innovadora tecnología All-Terrain Progress Control, que ahora está disponible en toda la gama de Land Rover. Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Land Rover, declaró: "Durante cinco décadas, el Range Rover ha evolucionado para llegar a ser el SUV exclusivo más deseado del mundo. Su incomparable combinación de diseño sofisticado, refinamiento y capacidad ha cautivado a clientes de todo el mundo".
El equipo de experimentados ingenieros y diseñadores de Land Rover SV ha aplicado sus conocimientos específicos a una serie de modelos del Range Rover. Al recorrer el resbaladizo circuito de pruebas de conducción de 260 metros de diámetro y sortear las diferentes pistas de hielo en el lago congelado de Arjeplog, Joshua pudo probar cuatro modelos: