El pasado sábado el Gobierno decretó el estado de alarma debido a la crisis del coronavirus. Entre otras muchas medidas, se anunciaron dos que tienen un importante efecto sobre los ciudadanos y empresas: por un lado, se restringió la libre circulación de personas, al menos durante 15 días, con algunas salvedades como tener que pasear a una mascota; por otro, aquellas personas o empresas que tengan en su poder material sanitario necesario para combatir la crisis tienen la obligación de ponerlo en conocimiento y control del Estado.
Estas dos situaciones han provocado que algunas personas hayan acudido a las plataformas de segunda mano para intentar sacar partido de la situación, ignorando además el requerimiento del Gobierno.
Por ese motivo, Milanuncios, la plataforma con más experiencia en el mercado de segunda mano, ha decidido tomar algunas medidas al respecto en cada uno de los dos principales casos detectados:
Milanuncios se rige por un modelo de moderación basado en el reporte de anuncios por parte de la comunidad combinado con un sistema técnico automatizado que revisa todas las nuevas entradas publicadas en las categorías más susceptibles. La plataforma también cuenta con un equipo de personas expertas en calidad, que actualmente realiza esta tarea mediante teletrabajo como el resto de la plantilla, que revisa las incidencias recibidas y hace un especial seguimiento de las secciones más sensibles.
Además, Milanuncios quiere poner su plataforma al servicio de los más vulnerables, por lo que en los próximos días va a lanzar una iniciativa para destacar de forma gratuita los anuncios que traten de ayudar a otros usuarios y utilicen el hashtag #MilanunciosAyuda, como las ofertas en servicios de canguro, para hacer la compra a personas mayores o las clases online. De este modo, los anuncios aparecerán en las primeras posiciones de los listados.
Por último, Milanuncios también se ha volcado en fomentar el #YoMeQuedoEnCasa por ello quiere contribuir a llevar lo mejor posible la permanencia en el hogar a través de un juego al que se puede acceder mediante la aplicación de la plataforma, El Sincereitor. Durante esta semana, la compañía planteará a los usuarios cuatro situaciones y, a través de una pista, les animará a encontrar un anuncio escondido en Milanuncios.