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Bain & Company: Índice de evaluación del impacto del coronavirus en las empresas - en nivel 6

Lunes 23 de marzo de 2020
El Grupo de Tendencias Macro de Bain & Company, una de las principales consultoras estratégicas del mundo, ha elaborado un índice que combina datos oficiales con su propio modelo para evaluar el efecto del brote de COVID-19 en las empresas. id:56649

El Situational Threat Report (SITREP) es un índice compuesto que evalúa toda la información disponible sobre las condiciones epidemiológicas, económicas y sociales vinculadas al brote. El índice SITREP, con una escala de 0 a 10, se encuentra ahora en el nivel 6 (Bain & Company lo elevó el 12 de marzo).

El índice SITREP de Coronavirus no tiene la intención de reemplazar o modificar ninguna directriz o directiva oficial del gobierno con respecto al coronavirus. El índice está destinado a ayudar a los directivos de las empresas a planificar y coordinar políticas de contingencia empresarial en respuesta a una situación en rápida evolución.

Es probable que el índice SITREP aumente aún más a medida que se implementen y amplíen medidas agresivas de distanciamiento social en más países. Según el análisis de Bain & Company, estas medidas pueden ser necesarias por mucho más tiempo de lo que muchos esperan, y el daño económico y financiero por mantener estas disrupciones crecerá geométricamente con el tiempo. La duración de estas medidas será un determinante clave en los efectos económicos de la pandemia. Sin embargo, sigue habiendo una considerable incertidumbre sobre la duración de las mismas, por lo que todavía Bain & Company no ha elevado el índice al nivel 7. Si la situación continúa la trayectoria actual, la consultora anticipa elevar el índice al nivel 7 a principios de abril.

Nivel 6: efecto en las empresas

Tal y como puede verse en el gráfico, en el nivel 6, las empresas deben activar procedimientos de contingencia de primer nivel que incluyen mitigar las amenazas inmediatas para el personal, como restringir los viajes; revisar e incluso diferir inversiones no estratégicas; y la planificar la estrategia en un entorno empresarial que sea el de una recesión (equivalente a un cuarto de año).

Puede accederse al informe completo y gráfico en este link

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