Lifestyle

Hisense ofrece los mejores consejos para organizar y optimizar el uso del frigorífico

Lunes 23 de marzo de 2020
Ningún consejo es universal puesto que dependerá del modelo, la capacidad y las características de nuestro electrodoméstico. id:56658

Hisense, empresa llíder en tecnología de consumo, con el fin de aportar recomendaciones adaptadas al confort y la seguridad de los usuarios ante la actual situación, ofrece consejos para optimizar grandes cantidades de alimentos y favorecer la higiene de nuestros frigoríficos.

Ningún consejo es universal puesto que dependerá del modelo, la capacidad y las características de nuestro electrodoméstico. Sin embargo, podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de organizar nuestros productos.

Consejos para conservar nuestros alimentos y la higiene de nuestro frigorífico

Gestionar de forma realista y optimizada nuestras compras

Durante estos días planificaremos a menudo nuestras comidas para ser más eficientes. Por ese motivo debemos tener en cuenta el tipo de modelo que tenemos en casa. Llenar nuestros electrodomésticos en exceso provoca que el frío no se distribuya correctamente en algunos frigoríficos, por esa razón hay que guardar únicamente los alimentos necesarios para que el aire circule con normalidad.

En modelos SidebySide de Hisense como RS670N4BC3 A+++ la función Multi Air Flow, dispone de múltiples orificios de ventilación que permiten que el aire frío se expanda por todo el espacio para asegurar una refrigeración eficiente a temperaturas ideales.

Organizar los alimentos en función de sus características y necesidades

Ordenar correctamente nuestro frigorífico no solo favorece el mantenimiento de nuestros alimentos y del propio electrodoméstico, sino que también es una manera efectiva de ahorrar energía especialmente ahora que debemos permanecer en nuestro hogar. Cada compartimento de nuestro frigorífico está diseñado expresamente para un tipo de alimento concreto, puesto que cada zona está a una temperatura diferente.

Gracias a frigoríficos como Cross Door RQ689N4AC2 A++ disponen de un amplio espacio para albergar todo tipo de productos de la manera más cómoda y accesible posible, además Con MyFreshChoice es posible configurar fácilmente el compartimento inferior derecho eligiendo entre frigorífico o congelador mediante el ajuste de la temperatura.

Desde Hisense aconsejamos que para los productos que requieran menos frío se utilice la balda más alta y la puerta de la nevera. Este espacio estará destinado a productos como bebidas, salsas o huevos.

Durante estos días cocinaremos más de la cuenta y nos sobrarán tápers para guardar, si no deseas congelarlos puedes utilizar las zonas intermedias y también incluir productos lácteos y embutidos. Mientras que alimentos frescos como verduras, carnes y pescados deben guardarse en la zona más fría que normalmente es la más baja. Para extremar su conservación aconsejamos guardarlos en todo momento de forma individual y envases o plásticos. Durante estos días que conservaremos una importante reserva de alimentos en el congelador, es fundamental que estos se guarden indicando siempre el contenido y la fecha de congelación.

Conservar limpio el interior y exterior del frigorífico

Debemos mantener la higiene de nuestros electrodomésticos y conservar correctamente los alimentos para evitar mezclar olores o que nuestro frigorífico deje de funcionar correctamente.

Para una limpieza completa debemos apagar el frigorífico para no consumir energía de forma innecesaria. Después procederemos a sacar los alimentos que queden en su interior, quitaremos cualquier parte extraíble y limpiaremos a fondo tanto las paredes del interior como las puertas. Para ello debemos evitar utilizar productos abrasivos o que generen olores desagradables y poco naturales. Normalmente se recomienda el uso de vinagre, jugo de limón, bicarbonato sódico disuelto en agua calienteo simplemente con agua tibia.

Hay que tener en cuenta que la condensación y los restos de alimentos se pueden acumular en algunas zonas, como las bandejas de goteo, los orificios de drenaje y otros conductos y canalizaciones. Es conveniente mantenerlos limpios para alargar la vida del frigorífico. Para favorecer el mantenimiento, Hisense ofrece en sus diferentes modelos el sistema Triple TechCooling capaz de conservar las condiciones de humedad idóneas para cada apartado, evitando así la mezcla de olores y que los alimentos se sequen.

Recordamos a los usuarios de Hisense que si lo desean pueden contactar con el servicio de soporte en el teléfono +34 960 468 888 y/o contactando con nosotros en el correo atencionalcliente@hisenseiberia.com.

Comprueba la correcta nivelación de tu electrodoméstico

Es fundamental corroborar el perfecto equilibrio de las cuatro patas para que la puerta de nuestro frigorífico se cierre automáticamente y se mantenga sellada. Por ello, Hisense dispone una completa gama de productos de frio con patas ajustables para que sean adaptables a cualquier superficie.

Descongela el congelador cada cierto tiempo

Si no dispones de un modelo con la función Total No Frost, incluida en frigoríficos Hisense como RS694N4TF2 A++, deberás descongelar tu congelador para aprovechar más el espacio y evitar las posibilidades de sufrir una avería. Es recomendable hacerlo como mínimo una vez al año, o cuando la capa de hielo que recubre sus paredes internas supere los cinco milímetros de espesor.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas