Los compromisos de Zurich Seguros se han comunicado a los agentes y corredores que trabajan con la compañía, así como a sus principales socios distribuidores de seguros. Entre las principales medidas destacan aquellas destinadas a mitigar la situación económica de los asegurados como la ampliación del plazo de pago a 90 días, periodo durante el cual no se procederá a la anulación de las pólizas ni se reclamará el cobro.
Además, se va a ofrecer la posibilidad del fraccionamiento sin recargo para comercios y pymes hasta en 12 meses, y se incluye la cobertura de Covid-19 para los clientes que tengan contratado un seguro de vida riesgo con Zurich en caso de que el siniestro sea consecuencia del COVID-19. Esta decisión de compañía implica que no se aplicará la exclusión por epidemia a los asegurados que se vean afectados por esta enfermedad.
Los diez compromisos incluyen otras medidas como la implementación de pagos con tarjeta de los recibos domiciliados devueltos y pendientes; algo que se podrá realizar a través zurich.es o en el área de cliente MiZurich. También se ha habilitado el mantenimiento de la operativa de todos los servicios para clientes y mediadores con herramientas telemáticas, o la vídeo peritación de los siniestros.
En el caso del servicio de vídeo peritación, disponible en Zurich desde hace dos años, se verá reforzado para evitar desplazamientos a talleres y visitas de los peritos a domicilios particulares o empresas. Gracias a esta operativa, se podrán revisar y reclamar los daños a vehículos, comercios o domicilios de forma online y recibir el pago de la indemnización de forma prácticamente inmediata.
Otra de las apuestas en estos momentos, es la asistencia informática remota. La compañía ha ampliado el servicio a todos los clientes de Zurich con independencia de la póliza que tengan contratada.
Destacar finalmente que se ha habilitado una respuesta específica para casos de emergencia y situaciones excepcionales, como que el cliente se haya quedado sin suministro de agua o electricidad, o que tenga daños en vitrocerámica o nevera; daños que se elevan a la categoría de emergencia para paliar situaciones delicadas mientras dure el estado de alarma.
La implementación de estas medidas tiene fecha de inicio el 24 de marzo y para ello se refuerzan los canales de atención al cliente, ya sea por teléfono, correo electrónico o SMS, tanto directamente con la compañía o a través del mediador de seguros.
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