Honda exhibe más de 350 modelos en una visita virtual 360º. La compañía abre las puertas del museo a través de Google Street View. Se exponen también vehículos míticos como el S500, el primer automóvil fabricado por Honda y el RA271, el primer monoplaza de F1 desarrollado por la marca. id:56685
Inaugurado en 1998 para conmemorar el 50 aniversario de Honda, la compañía también abre las puertas del museo a través de Google Street View (en esta dirección) a todas las personas aficionadas al mundo del motor. Una iniciativa para mantener ocupada la mente sin renunciar al ocio y la cultura desde casa, especialmente dada la situación excepcional en la que nos encontramos.
Tres plantas de historia de Honda
El recorrido virtual al museo es una reproducción de una visita en persona, que nos permite soñar como si de verdad hubiésemos viajado hasta la cuna de Honda para revivir los 70 años de historia de la compañía a través de sus productos más emblemáticos. Sin movernos del sofá, podemos recorrer los tres pisos del museo y ver una amplísima muestra de los vehículos que marcaron los hitos de Honda. La visita inicia su recorrido tras los pasos de sus fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa. Las semillas del esfuerzo, la creatividad y los sueños de Soichiro Honda y Takeo Fujisawa dieron fruto en el período emergente de la empresa durante los años posteriores a la II Guerra Mundial.
La segunda planta alberga las secciones de automóviles, motocicletas y motores varios, donde destaca el modelo S500 de 1963, el primer automóvil fabricado por Honda, que rompió todas las barreras de Japón al incorporar el color rojo. En cuanto a motocicletas, tampoco falta detalle y encontraremos modelos tan míticos como la NR500 de pistones ovales, las Africa Twin, la CB750 Four y otras curiosidades y motocicletas de auténtica leyenda.
La tercera planta está dedicada a la vertiente deportiva de Honda y pueden verse los monoplazas, turismos y motocicletas con los que Honda ha competido y compite. En esta sección destacan perlas que resultan especialmente emotivas, como uno de los McLaren-Honda que pilotó el piloto brasileño Ayrton Senna, o la mítica RC166 campeona del mundo con Mike Hailwood y la NSR500 campeona del mundo con Mick Doohan.
En el Honda Collection Hall también se puede disfrutar de secciones interactivas para conocer a fondo otros productos de movilidad de Honda, como el robot ASIMO o el primer coche de pila de combustible de hidrógeno, el FCX Clarity. Y los más pequeños tienen reservado un espacio para fabricar su propio coche eléctrico. Aunque estas áreas de momento no están disponibles de manera virtual.
Fábrica de sueños
La puesta en marcha del Honda Collection Hall responde a los esfuerzos de la compañía por visibilizar el momento fundacional de Honda y poner la tecnología y la movilidad al servicio del bienestar de las personas. Un origen que se sitúa durante los años inmediatos al fin de la II Guerra Mundial, y en la juventud de Soichiro Honda mientras reparaba bicicletas para ayudar en el negocio familiar. Con el objetivo de conseguir la máxima velocidad sobre las dos ruedas, Soichiro Honda aplicó un motor del ejército a una bicicleta dando lugar al primer prototipo de la motocicleta Dream Type D. Dos años más tarde, en 1948, se fundaría Honda Motor Company.