Setesca presenta en España la herramienta de gestión de almacenes de Generix Group con motivo de su reciente alianza. Se trata de un innovador software as a service que permite disponer en todo momento de la información sobre el stock de productos integrándolo con procesos B2B y e-commerce.
La consultora TIC
Setesca lanza en España una innovadora solución para la gestión logística orientada a optimizar los procesos e-commerce. La solución propuesta por Generix es una herramienta que supone toda una novedad en lo que software as a service se refiere. Permite disponer en todo momento y en tiempo real de la información del stock de producto de los almacenes de los que disponga la compañía. Además, puede complementarse con otras tecnologías de Setesca como la gestión de almacenes con gafas de realidad aumentada para los pedidos y el mantenimiento y reparación de equipos y su revolucionaria solución basada en tablets de consumo para gestión industrial.
Retos logísticos actuales derivados de la era digital
Hoy en día, las empresas se enfrentan a tres grandes retos logísticos derivados de la era digital que, orientados de forma positiva pueden convertirse en oportunidades. En primer lugar, se enfrentan a la competencia de aquellas compañías que utilizan una tienda online para distribuir sus productos. Por otro lado, se encuentra la exigencia cada vez mayor de los clientes y consumidores respecto al servicio de gestión logístico y el impacto que esto produce en la logística y la gestión de almacenes de las empresas. Y, por último, la adecuación del resto de procesos de negocio a estos dos grandes cambios, (ventas, marketing, operaciones, etc.,..). En este sentido, son necesarias nuevas tecnologías que supongan un aumento de la efectividad frente a estos grandes retos.
Stock en tiempo real
Según un estudio realizado por Generix Group, el 98% de los consumidores consideran imprescindible estar informados sobre el estado de su producto en todo momento. Por ello, y para dar respuesta a las necesidades del consumidor, Setesca presenta en España una herramienta que permite una mejora integral de todo el proceso de almacenamiento y entrega que sumada a la solución eCommerce de Generix hace posible conocer en todo momento la entrada y salida de productos de los almacenes, así como cuál es el estado del envío. De esta manera, el usuario que acceda a la tienda online sabrá si existe o no stock de producto, dónde se encuentra, etc. De esta manera, se optimizan las ventas.
Gafas de realidad aumentada y tablets en almacenes
En el campo de la logística, se están desarrollando dispositivos y aplicaciones para utilizar la Realidad Aumentada en la realización de picking en los almacenes. En este sentido, es importante que la tecnología software se complemente con la tecnología hardware empleada para poder utilizar los datos de forma inteligente dentro del almacén. El software de Generix se puede complementar con el uso de las avanzadas tecnologías de Setesca. Por un lado, con la aplicación de las gafas de realidad aumentada para los procesos de “picking” o proceso de recogida de material y, por otro lado, para el mantenimiento y reparación de equipos. Y del mismo modo, es posible también complementarla con la solución de migración de tablets de gran consumo a tablets de uso industrial.