Habitualmente, una de las medidas de seguridad que las compañías proporcionan a sus empleados para teletrabajar es una VPN que les permite acceder a los servidores y sistemas corporativos de forma “segura”. En este sentido, una VPN es parte de la red corporativa y se trata de un elemento sensible al formar parte del perímetro corporativo. Sin embargo, no protege al endpoint (el dispositivo) de otros ataques, así que, si este se ve comprometido por un ataque mientras se trabaja desde casa, podría ser utilizado como puerta de entrada a los sistemas internos de la empresa.
WEFENDER, una solución que protege los dispositivos conectados y evita el robo o manipulación de datos
Cuando el empleado teletraba y se conecta a su oficina con una VPN a través de la WiFi de casa, ésta es compartida con otros dispositivos (tablet, móvil, IoTs…) que no están sometidos a las políticas de seguridad corporativas. Si uno de estos dispositivos particulares es atacado la VPN corporativa puede verse comprometida y, por ende, abrir la puerta de entrada a la compañía.
Ahora que estamos obligados a teletrabajar, es necesario dotar a los empleados de herramientas de seguridad como puede ser una WiFi segura que evite que los dispositivos conectados puedan verse comprometidos. Ante este reto, desde TECTECO hemos desarrollado WEFENDER, un servicio de WiFi segura que protege la red doméstica con la misma eficacia que los sistemas de protección utilizados por las grandes compañías. WEFENDER proporciona:
Así, todos los dispositivos conectados a WEFENDER quedan securizados, garantizando la privacidad y confidencialidad de las comunicaciones y evitando el robo o manipulación de datos transmitidos por la red.