Ambas organizaciones han acordado unir sus recursos tecnológicos para facilitar la toma de decisiones de los departamentos de Compras, informar sobre el rendimiento de los proveedores y garantizar el cumplimiento por parte de estos de las normas establecidas.
De este modo, CTAIMA amplía su cartera de servicios, como el de carga de documentación a plataformas de homologación de proveedores o de gestión de facturas y cobros, procesos cada vez más externalizados por parte de las empresas.
Las herramientas electrónicas a través de las cuales se gestionará la colaboración son CTAIMACAE, principal software de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) de España, y JAGGAER ONE, plataforma de compras end-to-end.
Información sobre riesgos laborales
La CAE surgió con el Real Decreto 171/2004, que desarrolló el artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). De este modo, cuando en un centro de trabajo concurren dos o más empresas, estas tienen el deber de cooperar y establecer medidas preventivas antes del inicio de la actividad. La ley establece por tanto la obligatoriedad de informar sobre los riesgos específicos que puedan afectar a los trabajadores.