Empresas

Fibracat dona Internet gratuito a 32 familias y 68 niños en situación precaria

Miércoles 01 de abril de 2020
La acción facilitará el acceso a los contenidos académicos durante el estado de alarma. id:56995

La colaboración se concreta en la entrega de tarjetas SIM de 50 gigas. En total, Fibracat pone al servicio de estas familias unas 4 mil gigas mensuales de datos móviles con tarjetas SIM para que los niños y niñas tengan acceso a los contenidos académicos que los centros educativos proporcionan a través de las plataformas digitales, durante el estado de alarma.

Esta colaboración de Fibracat responde a una petición del programa Invulnerables de la Fundación Santa Clara, presidida por Sor Lucía Caram, un programa piloto de lucha contra la pobreza. Fibracat, como en otras ocasiones, ha respondido de manera inmediata a esta petición y, según la cofundadora de Fibracat, Meritxell Bautista, "esta dotación representa un esfuerzo económico para Fibracat, pero creemos que los niños y niñas con pocos recursos económicos deben tener las mismas oportunidades para acabar el curso escolar y la conexión a Internet no debe suponer un riesgo de pérdida de rendimiento académico".

Actualmente, la Fundación Santa Clara presta ayuda a 102 familias y un total de 140 niños y niñas a través de varios programas de atención a la familia y a la infancia para asegurar las necesidades básicas (luz, agua, alimentos y productos de higiene). Desde la Fundación, consideran que "también había que asegurar la educación de niños y niñas, que ya no todas las familias tienen acceso a Internet ni ordenadores". Desde el programa Invulnerables han mostrado su agradecimiento a Fibracat "por el apoyo, las conexiones, y el asesoramiento, y por estar siempre dispuestos a ayudarnos a llevar a cabo una tarea integral de apoyo a las familias".

Fibracat no es la primera vez que colabora con el programa Invulnerables de la Fundación Santa Clara. En los últimos años, ha dotado de conexión potente al Banco de Alimentos, ha instalado fibra óptica a domicilios de personas refugiadas para que puedan contactar con sus familias y presta servicio gratuito a 150 familias en situación de riesgo de exclusión social.

Otras acciones a la comunidad

Solidaridad, compromiso con el territorio, con las personas y con las mujeres, y el desarrollo del talento femenino, son algunos de los valores de Fibracat. Así lo avalan las diversas actuaciones e iniciativas que lleva a cabo.

Fibracat ha desarrollado proyectos de conectividad con la colaboración de ayuntamientos y consorcios públicos con el fin de contribuir al desarrollo de las ciudades, transformándolas en smartcities, ciudades inteligentes interconectadas. En esta misma línea de compromiso con el territorio, da respuesta a la carencia de despliegue de fibra óptica en algunas de las zonas de fuera del área metropolitana de Barcelona, ​​poniendo la rentabilidad de la inversión en un segundo plano.

En cuanto al compromiso con las personas y con la sociedad, da apoyo a diferentes proyectos de entidades deportivas y sociales de los territorios donde opera. Como empresa comprometida con la igualdad de género en todos los ámbitos sociales, da visibilidad al talento femenino en el sector TIC y el empoderamiento de las mujeres. La cofundadora y CMO de Fibracat, Meritxell Bautista, participa y colabora activamente en eventos divulgativos (espacios de radio y televisión, foros, conferencias, etc.).

Los valores de Fibracat están claramente alineados con la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores.

TEMAS RELACIONADOS: