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Covirán cierra 2015 con 1.215 millones de euros de ventas brutas bajo enseña en el mercado ibérico

Miércoles 08 de junio de 2016
Cuenta en este país con 242 socios y un total de 327 supermercados. En Portugal, las ventas bajo enseña ascienden a 114 millones. Con motivo de su 55º aniversario, la Cooperativa reúne en Lisboa a sus socios y empleados portugueses.

Covirán, cooperativa nacional de productos de gran consumo, ha elegido Lisboa como marco para su encuentro anual con socios de Portugal. El evento celebrado el domingo en Estufa Fría, en el Parque Eduardo VII, uno de los jardines botánicos más bonitos de Lisboa, ha contado con la participación de más de 250 personas (socios y empleados) procedentes de 17 distritos y distritos y en las dos regiones autónomas de Azores y Madeira. Luis Osuna, presidente del Grupo Covirán y consejero delegado-CEO, ha aprovechado el recién cumplido 55 aniversario de la cooperativa para compartir con sus socios y empleados la buena marcha y la solidez de la compañía, de la que son pieza fundamental. En la actualidad, cuenta con 2.825 socios en la península y 2.549 supermercados bajo enseña (188 en Portugal y 2.361 en España), cifra que asciende a 3.270 si añadimos los negocios adheridos a la cadena (327 en Portugal y 2.943 en España). La rentabilidad de estos establecimientos se confirma con un crecimiento a superficie constante del 2,1% en 2015, cifra especialmente relevante en el mercado actual.

Covirán ha cerrado 2015 con una cifra de ventas brutas bajo enseña de más de 1.215 millones de euros, 101 en Portugal y 1.114 en España. Ha alcanzado un volumen de negocio de 640 millones de euros, un 4% más que en 2014, y contribuye a aportar valor a la sociedad manteniendo un impacto directo en el aumento del empleo local. En la actualidad, genera 14.582 puestos de trabajo (1.662 en Portugal y 12.920 en España), de los que cerca de 1.100 son empleados directos de la cooperativa (un 91% de contrato indefinido). En 2015, Covirán y sus socios han acometido inversiones que superan los 21 millones de euros, más de 172 millones durante los últimos siete años, coincidiendo con la etapa más difícil de la crisis. Ello demuestra su firme compromiso por adaptar su negocio a las necesidades de cada momento para satisfacer a sus clientes.

Portugal, en tercera posición en el ranking de la distribución por número de establecimientos

Los supermercados Covirán en Portugal ocupan la tercera posición en el ranking de la distribución por número de establecimientos, donde cuenta con más de 327 negocios adheridos que representan un cuota del 2,13 % en el sector, dando empleo a 1.662 personas. En su apuesta por la oferta local, trabaja con 262 proveedores portugueses a los que ha comprado el 80% del surtido en 2015.

“Es un orgullo compartir con nuestros socios y trabajadores estos datos tan positivos que han sido posibles gracias a su esfuerzo diario, y comenzar a celebrar nuestro 55 aniversario en Lisboa, con buena parte de nuestra masa social del país. Seguiremos trabajando comprometidos más que nunca con nuestros socios, para ofrecerles los mejores servicios y día a día, hacer más fuerte nuestra marca en todos los distritos en los que operamos” ha declarado Luis Osuna.

Proximidad, responsabilidad y futuro

Covirán se ha convertido en una excelente solución para los detallistas Portugueses, dando respuesta a las necesidades cambiantes de un sector tan competitivo como este. Así, durante 2015 se han incrementado las acciones promocionales para satisfacer al cliente y se ha trabajado para ofrecerle un óptimo surtido de la mejor relación calidad-precio, integrando equilibradamente marcas de los principales proveedores con la marca Covirán, garantizando así la libre elección frente al lineal.

Además de las importantes cifras alcanzadas y de sus proyectos, su estrategia de Responsabilidad Social sigue ocupando parte importante de su hoja de ruta. Así, su apuesta por la generación de empleo local y contribución al desarrollo de cada territorio donde se implanta es una realidad. Este último año se han desarrollado también acuerdos y colaboraciones en su apuesta por un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y se ha fomentado el compromiso con los grupos de interés con los que se relaciona. Entre ellos, los más destacados son el Acuerdo de Colaboración firmado con el Ministerio de Educación, por el que se colabora con el programa escolar de refuerzo alimentario, con REMAR para la entrega de los productos cortos de fecha o aptos para el consumo y no para la venta que se generen en la Plataforma de distribución e importantes colaboraciones con asociaciones oncológicas o de grupos en riesgo de exclusión social.

De esta manera, Covirán afronta un futuro prometedor, centrado en seguir liderando la solución del detallismo independiente de su sector en la Península Ibércia, desarrollando para ello su plan de expansión internacional.


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