La gama Recharge de modelos recargables de Volvo Cars mantuvo su fuerte dinámica de ventas durante el primer trimestre, representando el 14,7% de todos los vehículos vendidos durante el periodo. A finales del mismo trimestre del año anterior este porcentaje era del 7,4%. «Recharge» es el nombre genérico de todos los modelos Volvo recargables con motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable. En China, las ventas durante el primer trimestre alcanzaron los 20.780 vehículos, un 30,5% por debajo del mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente al comportamiento de las ventas en enero y febrero. Sin embargo, en marzo se ha visto un aumento de las visitas a las exposiciones de Concesionarios y, a comienzos de dicho mes Volvo Cars volvió a abrir sus cuatro fábricas de China tras un largo periodo de cierre debido a la propagación del coronavirus.
En Estados Unidos, las ventas de enero a marzo alcanzaron los 19.485 vehículos, un 11,7% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. En la mayoría de los Estados de este país se han aplicado normas de confinamiento de la población que redujeron notablemente las visitas a Concesionarios durante el mes de marzo, lo que ha tenido importantes repercusiones sobre los datos del primer trimestre. En Europa, las ventas de Volvo Cars durante los tres primeros meses del año ascendieron a 70.510 vehículos, un 18,5% por debajo del mismo periodo del ejercicio anterior. En marzo, el comportamiento de las ventas se ha visto considerablemente afectado por las restricciones de movimiento aplicadas en mercados tan importantes como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica, entre otros.