Dentro de este nuevo contexto, la seguridad y salud de los empleados sigue siendo la prioridad de Allianz Partners, motivo por el cual el Plan Impulsa, enfocado a generar hábitos saludables entre los miembros de la empresa, se reinventa en un formato 100% digital, para que tanto los colaboradores como sus familias puedan disfrutar de las distintas propuestas.
Las actividades, que se enmarcan dentro de este programa, están dirigidas a cuidar el cuerpo y la mente de todos los empleados y abordan una variedad de temas que van desde el ejercicio físico con: entrenamiento funcional, pilates y zumba, pasando por talleres específicos de alimentación para el pulmón. En los próximos días, está prevista una ampliación de las actividades para cubrir nuevas necesidades con talleres específicos como el dedicado a establecer pautas para el confinamiento con hijos o a facilitar guías para una compra responsable en época de confinamiento.
Por otra parte, la compañía ha habilitado también por medio de su Intranet, una serie de contenidos y servicios para empleados, entre los que se encuentra el servicio médico para COVID-19 atendido por personal sanitario, un servicio de ayuda psicológica y emocional a través del Plan Trabajo-Vida de la empresa y otros servicios específicos para ayudar a sus colaboradores a sobrellevar la situación actual, como las guías de ejercicios para practicar meditación, ‘Mindfulness’ o recetas saludables.
“Hemos querido adaptar nuestro Plan Impulsa al entorno virtual para asegurarnos de que todos nuestros colaboradores cuentan con los medios necesarios para mantener un buen estado físico y un apoyo emocional durante el confinamiento. ¡La respuesta ha sido realmente muy positiva! El índice de participación ha sido muy alto, llegando a reunir a más de 40 empleados en alguna de las sesiones programadas.” Amparo Merino, responsable de Prevención de Allianz Partners.
Gracias a estas medidas, Allianz Partners cuenta con seguir prestando su servicio de asistencia de manera ininterrumpida, 24/7, a todos sus clientes.
Allianz Partners
Dedicado a proveer asistencia y protección global, Allianz Partners es el líder B2B2C en asistencia y seguros en áreas de experiencia como: asistencia global, salud y vida internacional, seguros globales en automoción y viajes. Estas soluciones, una combinación única de seguros, servicio y tecnología, están disponibles para socios o a través de canales directos y digitales bajo tres marcas comerciales reconocidas: Allianz Assistance, Allianz Care y Allianz Automotive.
Esta familia global emplea a más de 19.000 trabajadores presentes en 78 países, habla 70 idiomas y gestiona 54 millones de casos al año, protegiendo a sus clientes y trabajadores en todos los continentes.
Para más información, por favor visitar: https://www.allianz-partners.es/
Redes Sociales
Seguir en Facebook @AllianzAssistanceES
Seguir en Twitter @allianzassistES
Seguir en LinkedIn Allianz Partners España
Seguir en Youtube Allianz Partners España
Seguir en Instagram @allianzassistes
Nota de prensa Nuevo programa de bienestar 100% digital para empleados y familias en comunicae.es