Hoy el edificio Lingotto alberga, entre otras cosas, un centro comercial y hoteles. La pista de prueba en el techo, sin embargo, permanece intacta incluso después de la transformación. El MINI Electric se encuentra con un Mini Cooper rojo el cual recorre la histórica pista, recordando así a la escena legendaria de la película clásica de 1969 "The Italian Job".
En la película original, tres Mini Cooper son los principales protagonistas, junto con el actor británico Michael Caine, y son utilizados como vehículos de escape después de un espectacular robo de oro. Lo más destacado es la persecución salvaje por Turín, que también les lleva al techo del edificio Lingotto. En la edición de Hollywood de 2003, "The Italian Job" se mudó a Los Ángeles y se utilizaron tres vehículos MINI modernos para transportar el botín, y una escapada impresionante fue, por supuesto, una vez más en el guión principal de la película.
Ahora, el golpe de los ladrones de oro se convierte en "The E-talian Job". Localmente libre de emisiones y casi sin ruido, el MINI con motor eléctrico escapa del molesto tráfico diario para descubrir el lugar perfecto para un paseo en el medio de la ciudad de Turín. Su motor eléctrico de 184 CV es un verdadero thriller con su entrega de energía espontánea. La batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior desplaza considerablemente el centro de gravedad del vehículo. La movilidad eléctrica va de la mano de la típica sensación de MINI “Go-Kart” por primera vez, y no solo en el techo del famoso edificio Lingotto.
Con el nuevo MINI Electric ya se puede disfrutar de la movilidad urbana cien por cien eléctrica al estilo MINI. El nuevo MINI Cooper SE (consumo de combustible combinado: 0,0 l/100 km; consumo combinado de energía: 15,0-13,2 kWh/100 km; emisiones CO2 : 0 g/km*) lo hace posible. Este modelo combina la movilidad sostenible con la diversión al volante, un diseño rompedor y la característica calidad premium de MINI.