Fernando Simón, el experto al que me refería antes, es -todavía, lo que parece increíble- Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Hasta que él mismo se contagió del coronavirus -le deseo una rápida recuperación- era el encargado de facilitar información a los ciudadanos, a través de ruedas de prensa organizadas a tal efecto.
Sus frases, sus sonrisas en las comparecencias diarias o su capacidad para decir una cosa y la contraria a los pocos días quedarán en los anales de la manipulación de masas. De todas las frases que le he escuchado hay una que revela sus preclaros conocimientos: "Aún no sabemos cómo se ha contagiado el paciente de Sevilla. Y es un problema porque significa que el virus puede haber pasado a Andalucía. Y eso sí es un riesgo". Por lo menos nociones básicas de Geografía sí tiene.
Buscar otro tipo de inspiración
Desde siempre la humanidad ha tenido miedo a lo desconocido, sobre todo a la muerte. Cuando escribo esto ya tenemos en España casi 15.000 muertos reconocidos oficialmente como víctimas del coronavirus. Hay más pero se escudan para no reconocer a más muertos en que no se les hicieron los test necesarios. Test de los que la sanidad española no disponía en su momento, ni dispone ahora.
Las religiones, las sectas, la parapsicología y las artes adivinatorias siempre han servido de consuelo para esos miedos atávicos. La Iglesia Católica está perdiendo la oportunidad única de hacer un milagro en directo y convencernos de las bondades de toda su anterior actividad, como la de apoyar la dictadura de Franco en España.
A los que nos dirigen en estos tiempos les voy a recomendar que consulten a una vidente económica. Mucho tiempo no van a perder, dinero en las arcas del Estado todavía queda, en buena medida gracias a sangrar a los autónomos cobrándoles en su totalidad el recibo del mes de marzo sin dejarlos trabajar nada más que quince días.
En el enlace anterior podrán elegir entre distintos videntes. Según ellos mismos dicen: “Tienen una larga experiencia demostrada y su calidad como vidente ha sido constatada y avalada por sus clientes mediante encuestas que voluntariamente y de forma totalmente anónima contestaron. Todos estos videntes, adivinos o expertos futurólogos ofrecen un tarot muy fiable y recomendado por teléfono y poseen una especialidad, dominando una o varias materias como pueden ser la astrología y la interpretación de sueños, la numerología, videncia, adivinación a través de la baraja española y, por supuesto, lo que todos tienen en común es el dominio de la baraja del Tarot”.
La consulta de tarot es una práctica con más de 500 años de antigüedad. La baraja de tarot consta de 78 cartas o arcanos). Estos arcanos se dividen en dos grupos principales: