Como las llamadas automáticas ilegales representan casi la mitad de las llamadas indeseadas en 2019, el nuevo manejo basado en firmas de información confirmada mediante toKENs (SHAKEN) está ayudando a recuperar la confianza del consumidor y confiar en que EE.UU. está mitigando el impacto de los delincuentes. Sin embargo, como las llamadas internacionales también pasaran por el servicio SHAKEN, los proveedores de servicios extranjeros deberán comprender muy bien el proceso para garantizar que sus llamadas sean correctamente autenticadas y verificadas, y no inadvertidamente bloqueadas por desconfiar en la información de autenticación o falta de autenticación.
“En el mundo conectado de hoy es fundamental asegurar el acceso confiable a la información y su intercambio sin inconvenientes”
Con el fin de asegurar que las empresas no están en una situación de desventaja porque las llamadas legítimas que se originan fuera de EE.UU. quedan atrapadas en la red de SHAKEN, existe la necesidad de contar con pautas autorizadas para que los proveedores de servicios internacionales aseguren que las reglas para manejar sus llamadas sean claramente comprendidas.
iconectiv, un socio confiable en el ecosistema de comunicaciones global, emitió un nuevo informe de mercado que describe los procesos que deben seguir los proveedores de servicios internacionales a medida que SHAKEN se implementa más ampliamente. Adoptar el comportamiento correcto ayudará a garantizar que las llamadas legítimas de contrapartes internacionales sean validadas con éxito en EE.UU.
Estudios indican que en EE.UU. no se atiende el 76 por ciento de las llamadas de números desconocidos o no identificados. Esto significada que cada año se pierden cientos de millones de llamadas legítimas. Este problema podría tener un impacto en las empresas multinacionales cuando los identificadores de llamadas de colegas del exterior, clientes o socios comerciales no se presentan como correctamente verificadas. Lo mismo sucede con cualquier cliente extranjero que llama a EE.UU. desde su línea fija o móvil. También existe la posibilidad de que una llamada se origine en un país que no tiene implementado SHAKEN y termine en un país que sí lo tiene.
“En el mundo conectado de hoy es fundamental asegurar el acceso confiable a la información y su intercambio sin inconvenientes”, comentó Richard Jacowleff, CEO y Presidente, iconectiv. “SHAKEN está ofreciendo una base sólida sobre la cual recuperar la confianza en las comunicaciones nacionales. No obstante, vivimos en una economía global donde se realizan miles de millones de llamadas internacionales a diario y la geografía no puede ni debería ser un obstáculo que presente una barrera al compromiso de las empresas”.
El informe de mercado de iconectiv describe cómo opera el framework existente de SHAKEN, menciona los puntos a considerar para el tráfico internacional y detalla qué se puede hacer para garantizar que las llamadas legítimas internacionales sean verificadas y mostradas correctamente a la parte receptora.
Puede descargar el Informe Cross-Border Verification Market Brief (Informe de Mercado de Verificación Transfronteriza) completo aquí.
Fuente: PressPass News From Business Wire