Tecnología

Simply cardioprotege su red de supermercados con desfibriladores DOC

Miércoles 08 de junio de 2016
La cadena española de supermercados filial de Auchan Retail, ha incorporado en 37 de sus establecimientos desfibriladores inteligentes DOC® que disponen de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas.

B+Safe ha llegado a un acuerdo con Supermercados Simply para cardioproteger 37 centros de su red de supermercados. El acuerdo contempla la instalación de un desfibrilador DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) en cada uno de estos centros y la formación de un total de 300 empleados tanto en la maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP) como en el manejo de los desfibriladores.

”Simply ha instalado equipos DOC® en 37 centros _ País Vasco y Cataluña. “Con esta iniciativa reforzamos nuestros compromiso con la sociedad y con nuestros clientes instalando desfibriladores inteligentes que son más fáciles de manejar y más seguros que los convencionales”, explica Silvia Romanos, Responsable de Relaciones Laborales de Simply_”.

Los sistemas DOC® representan actualmente una tecnología exclusiva e innovadora patentada por B+Safe. Los DOC® unen en un solo equipo un desfibrilador inteligente, fácil de manejar y de excelente calidad, que incorpora un módulo de comunicación que dota al equipo de un sistema de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización operativo las 24 horas del día.

Su presencia en lugares públicos de gran afluencia como los supermercados permite cada día salvar vidas de personas que sufren un accidente cardiaco. Según las estadísticas en España fallecen cada día en torno a 100 personas por parada cardíaca, lo que constituye un problema de salud pública de gran magnitud, evitable en muchos casos mediante el masaje cardíaco y el uso del desfibrilador.

Por eso, según Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una afluencia masiva de personas, como los centros comerciales y de ocio donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida. Son espacios donde se incorporan numerosos servicios y dispositivos para aumentar nuestra seguridad en distintos ámbitos y los equipos de cardioprotección se deben considerar prioritarios. En España está aumentado de manera importante el interés por incorporar la cardioprotección a estos entornos, pero aún queda mucho recorrido”.

Para Azcona, “la fuerte apuesta que Simply ha realizado a este respecto le aporta un valor altamente diferencial en el sector de la distribución. Además, con ella, se consolida como compañía muy sensibilizada en cuanto a la protección de sus empleados y clientes avanzando en sus planes de mejora continua y compromiso social”.

El Director General de B+Safe valora especialmente que Simply haya incorporado la cardioprotección en todos sus centros “independientemente la provincia o Comunidad Autónoma en que estén situados, y de que la falta de homogeneidad de la legislación española a este respecto no obligue a ello en todos los casos”.