El grupo promotor esta formado por veinte jóvenes de entre 14 y 18 años, de diez instituciones educativas dediferentes puntos de España; y se irá ampliando según así lo consideren, hasta llegar a 1.000 impulsores del cambio (cada miembro, tanto del grupo promotor como las nuevas incorporaciones, cuenta con cinco invitaciones para repartir). Las organizaciones promotoras son Edelvives su Fundación, y Design for Change España. Ashoka España colabora apoyando el proyecto y acompañando a Design for Change, organización creada por una emprendedora social de su red internacional, Kiran Bir Sethi. En esta comunidad, cada cual descubre que forma parte de un todo, porque “todo lo que hago tiene impacto en mí y en mi entorno. Todos somos uno”.
¿Qué aporta el Reto #ImpulsaCambio?
La población no está preparada para enfrentar la clase de situaciones que estamos viviendo actualmente. El Reto #ImpulsaCambiopermite a la sociedad civil organizada más joven posicionarse ante una crisis sanitaria global, actuando desde el ámbito local al aportar soluciones.
¿Por qué ahora?
La chispa catalizadora de esta iniciativa es la crisis actual; la idea de facilitar que los y las jóvenes planteen sus propios retos y que ellos mismos los resuelvan lleva mucho tiempo presente en todas las organizaciones que forman parte. Ahora ha llegado el momento de materializar la oportunidad.