Formación

La plataforma online de gestión educativa Clickedu incrementa su volumen de gestión de datos en más de un 50%

Martes 14 de abril de 2020
La plataforma escolar en la nube ha visto como en los últimos días sus transacciones se han visto incrementadas en un 50% y las conexiones diarias han aumentado en un 40%. id:57426

Primero fue Madrid, el pasado día 11 de marzo y después vinieron el resto de las comunidades. La crisis suscitada por el COVID-19 ha traído consigo la cancelación de las clases y con ello, la necesidad de continuar con las clases de forma remota. En este punto, la plataforma online de gestión educativa Clickedu ha visto incrementado, de forma notable el número de usuarios diarios activos. Profesores y alumnos están utilizando, cada día más, los recursos de la herramienta en la nube y planifican contenidos y temarios.

Aumento de un 50% de las conexiones

En los últimos días de confinamiento, y según los datos de los centros más innovadores, han aumentado en un 50% las conexiones a la plataforma y en un 200% los servidores AWS dedicados a Clickedu. Más de 1.800 profesores han realizado más de 80 formaciones online. Además, las consultas también se han elevado: se han atendido casi 1600 consultas y 507 llamadas.

Actividad en redes sociales y web

Por otro lado, el incremento de la actividad también se ha visto reflejado en las redes sociales y en la web. Todos los centros educativos que han apostado firmemente por la innovación han incrementado su actividad y se han realizado más de 27.000 visitas a la web de Clickedu y la interacción en redes sociales ha sido de más de 68.000 impresiones. Todos estos números manifiestan la necesidad de la virtualización total de las clases y cómo, profesores y alumnos, han puesto empeño en ello.

Claves para la gestión de las clases virtuales

Con el fin de ayudar, en la medida de lo posible, a gestionar mejor algo que, para muchos es nuevo, Clickedu ofrece unas claves para que tanto los responsables como los alumnos puedan organizarse. Por su parte, los docentes deben realizar un planning igual que si realizaran la clase en el colegio e intentar no sobrecargar a los alumnos con tareas, ya que hay que tener en cuenta que las condiciones no son las mismas. Es esencial hacer uso efectivo de las herramientas de gestión virtual de las clases como son la capacidad de realizar tests autoevaluativos, o recomendaciones para enviar tareas de refuerzo a aquellos alumnos que lo necesiten. Por su parte, los alumnos también tendrán que seguir de forma disciplinada, el planning que indique el profesor. Es clave contar con un espacio en la casa que sea silencioso y bien iluminado así como mantener una relación constante y fluida con los compañeros de clase, esto apoyará al alumno en su día a día. Por otro lado, tanto responsables como alumnos están esforzándose por mantener las rutinas que marcan desde los centros educativos, para no dar el curso por perdido. En este sentido #nosonvacaciones es una etiqueta que ha calado hondo en la comunidad educativa, casi tanto como el #todosaldrábien.

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