APRENDIENDO SOBRE CITROËN CON LOS ARCHIVOS AUDIOVISUALES DEL INA
Durante este periodo de confinamiento en tantos países del mundo, la información y el acceso a contenidos están en el centro de nuestro día a día. Después de abrir su newsroom, que mira al presente y al futuro, Citroën ahora también ofrece la oportunidad de explorar el pasado con el museo virtual Citroën origins, el cual, desde hoy, se amplia con archivos audiovisuales del INA (Instituto Nacional de lo Audiovisual) con VINTAGE RECORDS.
Este viaje a través del tiempo está organizado alrededor de cinco temas sobre los que aprender durante el transcurso de los meses:
Los primeros archivos de VINTAGE RECORDS ya están disponibles:
http://www.citroenorigins.es/es/landing/vintage-records
CITROËN DESCIFRADO EN CINCO PODCASTS: (POP)ULAIRE CON LUC FERRY.
Un segundo lugar de reunión está ahora disponible en Citroën Origins, en la forma de podcasts completamente inéditos: (POP)ULAIRE con el filósofo francés Luc Ferry. En 1919, André Citroën le dio su nombre a la marca de automóviles que acababa de crear, pero también se encomendó una misión: hacer el vehículo a motor accesible a la mayor cantidad de personas posible. Desde ese momento, Citroën ha afianzado su estatus como marca popular, generalista. Pero ¿cuáles son las fuentes de las que nace la popularidad?
Luc Ferry responderá a esta pregunta via 5 podcasts de alrededor de cinco minutos, emitidos cada semana a partir del 9 de abril en Citroën Origins. Con (POP)ULAIRE, el filósofo, que habitualmente utiliza sus conocimientos para hablar del mundo y la actualidad en Le Figaro, hace una reflexión que es simultáneamente histórica, filosófica y técnica. Porque es, y este dato es poco conocido, hijo de un preparador de automóviles y él mismo, también, un conductor experimentado.
En el podcast, analiza la popularidad en todos sus aspectos y muestra los modelos icónicos de Citroën:
Durante esta serie, producida con elegantes vídeos de motion design, Luc Ferry combina recuerdos, conocimientos y reflexiones filosóficas con libertad. Cinco episodios que nos llevan a las carreteras del sur de Francia o Suiza, a través del espacio y el tiempo, para hacer un viaje sin movernos al que aún podemos ir, incluso durante el confinamiento.
El primer episodio de (POP)ULAIRE está disponible en francés en Citroën Origins desde el 10 de abril: http://www.citroenorigins.fr/fr/landing/podcast-populaire
EL MUSEO VIRTUAL CITROËN ORIGINS
Lanzado en 2019, Citroen Origins es un museo virtual real, que recopila una colección de más de 80 icónicos vehículos Citroën. Es accesible desde 65 países, con 2,7 millones de visitas desde su lanzamiento. Proporciona una experiencia innovadora e inmersiva a bordo de sus modelos, en 3D (interior/exterior) y con sonidos.
En 2019, el año del centenario de la marca, la página web mostraba en honor a sus fans de alrededor del mundo, su serie Citroën Generations. Diez videos para redescubrir durante el confinamiento, para llevarte de Japón a Italia, vía Eslovenia y Estados Unidos. Desde coleccionistas a negocios familiares, las historias son tan variadas como los testimonios coloridos.