El objetivo es ayudar a las familias más desfavorecidas de la región ante la crisis del Covid-19, aprovechando que el Banco de Alimentos recibe toneladas de productos por parte de la Delegación del Gobierno en el Principado de Asturias, en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria del FEAD (Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos).
A través de esta colaboración entre el Banco de Alimentos de Asturias y TRAGSA, las familias desfavorecidas del Principado de Asturias recibirán en los próximos días 21 toneladas de alimentos. En último término, las distintas entidades públicas y organizaciones sociales harán llegar los productos a la población más vulnerable.
Esta acción se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de la empresa y trata de dar respuesta a los retos planteados en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, con los que el Grupo TRAGSA mantiene un firme compromiso. La compañía está colaborando frente al covid-19 con las distintas administraciones públicas en muchas otras actuaciones de emergencia en todo el territorio nacional.