Wtransnet, la plataforma de networking en el sector del transporte de mercancías por carretera, presenta en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención de Barcelona, Tracking Cargo, el módulo que cierra el circuito de la contratación.
El objetivo del último lanzamiento de Wtransnet es el de facilitar información actualizada del estado de una carga en cada una de las etapas del viaje, permitiendo la visibilidad y el seguimiento de todas las partes implicadas en la cadena de transporte.
Tracking Cargo es una plataforma que se integra con los productos de la división Wtransnet Corporate, la solución integral para la gestión de la subcontratación cuyo objetivo pasa por dotar de las herramientas necesarias para mejorar la gestión, el control y la comunicación con los proveedores de transporte.
Dirigido a empresas que se preocupan por cumplir con la normativa de gestión de proveedores, Wtransnet Corporate consta de 4 herramientas modulares, combinables entre ellas, según las necesidades de cada empresa y que se integran fácilmente con su ERP y TMS: Cargo Plus, Doc&Data, Homologación de proveedores y Tracking Cargo.
Tracking Cargo está pensada como una herramienta de gestión que permite al operador de tráfico, mediante las actualizaciones llevadas a cabo por el chófer a través de la App móvil, hacer un seguimiento de todas las etapas del transporte, recibir información de aquellas operaciones que presentan eventuales incidencias y que requieren de una intervención inmediata. Según ha explicado durante su presentación en el SIL el director comercial de Wtransnet, Josep Maria Sallés, Tracking Cargo será previsiblemente el “producto estrella de Wtransnet este año, ya que modificará muchos hábitos de las empresas de transporte porque las opciones y posibilidades que ofrece son inmensas, convirtiéndose en una herramienta muy útil para el sector”.
Con Tracking Cargo, el proceso se pone en marcha con la creación de la orden de carga en el sistema por parte del cargador y la asignación al transportista efectivo. Con éste empezará el seguimiento en tiempo real del viaje ya que, segúnSallés, “el chófer, a través de la App, irá haciendo los reportes correspondientes en cada paso del proceso, como por ejemplo cuando haya cargado o descargado o en el caso de existir algún tipo de incidencia que le impidiera cumplir con los tiempos de entrega. Asimismo, mediante la App puede aportar al momento el albarán de entrega o cualquier documento o imagen requerida”.
Con este lanzamiento, Wtransnet se afianza como la empresa líder en el desarrollo de soluciones innovadoras que aportan valor en la contratación del transporte de mercancías por carretera en un entorno de seguridad y confianza.