El grupo empresarial ha pasado de facturar 22 M€ en 2016 a 27,5 M€ en 2019. De este modo, CARIOCA® ha superado la crisis y el cambio de propiedad de la empresa producido en 2015. En términos interanuales, este año ha aumentado un 7% la facturación, que se situaba en 25,8 M€ en 2018.
El crecimiento internacional de CARIOCA®
La compañía sigue desarrollándose a nivel global, obteniendo un buen resultado y manteniéndose a pesar de la fuerte competencia en el lineal. En España, el canal papelerías ha crecido un 3%, gracias a la gran calidad de los productos y a la marca.
Borja Milans del Bosch, CEO de CARIOCA IBERIA afirma que: “Nuestro crecimiento en este pasado 2019 se debe a la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestros productos, con los que seguimos apostando por la máxima calidad y seguridad”. Y añade que: “Además, la empresa ha mejorado en estos últimos años la producción, puesto que han aumentado el número de referencias fabricadas por CARIOCA®”.
Apuesta por la sostenibilidad
Durante el mes de mayo, la empresa lanzará CARIOCA® ECO Family, una nueva línea de productos compuestos por al menos un 70% de plástico reciclado extraído de embalajes tan comunes para todos como son los bricks de leche y zumo.
Además, CARIOCA® está reduciendo el impacto ambiental gracias a una serie de medidas como la instalación de paneles solares, que proporcionarán el 20% de la electricidad utilizada en la planta. A su vez, se ha sustituido el sistema de iluminación por bombillas LED y se ha publicado el código ético.
Marca internacional
CARIOCA® opera en 85 países a día de hoy, ya que desde 2016 lleva abriendo de media unos cinco nuevos mercados al año, cuando estaba presente en 61 países. Esta presencia internacional de CARIOCA® también se debe a la presencia continua de la marca en diversos eventos clave del sector.