Lifestyle

La app de psicólogos ifeel aumenta sus consultas un 70% por la crisis del Covid-19

De izq. a dcha. Martin Villanueva, Amir Kaplan y Gabriele Murrone, Fundadores ifeel.
Sábado 18 de abril de 2020
Las terapias para paliar la ansiedad y gestionar el duelo y las consultas de pareja han sido lo más solicitado por los pacientes. id:57577

Desde que se decretara el confinamiento el pasado 15 de marzo, la app de psicólogos ifeel ha visto incrementado su volumen de consultas hasta casi rozar un aumento del 70%, en concreto un 69,86%.

España es el país donde más han aumentado, un 63,42%. La app también da servicio en 30 países del mundo, donde destacan por número de crecimiento, además de España, Argentina, con un 72.87%, Chile (56.67%) y Perú (70%). El crecimiento también se ha visto reflejado en Europa, encabezado por Alemania, con un aumento de pacientes del 173,33%, Francia (62%), UK (56%) y Países Bajos (250%).

Por trastorno, es la ansiedad el problema que más han detectado los psicólogos de ifeel. En este sentido, las terapias impartidas para tratar de paliarlo han aumentado un 35,43%. Las terapias de pareja también se han visto incrementadas, un 33,14%, como resultado de la convivencia, así como las encaminadas a gestionar el duelo desde el confinamiento, que han subido un 21,13%. En total, el número de consultas ha aumentado un 69,86%.

La aplicación ifeelonline, disponible en español e inglés en 130 países del mundo, ha registrado un crecimiento orgánico de descargas de más del 90%.

Durante la crisis del Covid-19, ifeel ha abierto su plataforma de manera gratuita a todos aquellos usuarios que necesiten terapia psicológica. No solo por el miedo al contagio y el estrés y la ansiedad que pueda ocasionar el confinamiento, sino también para aquellos cuyas terapias psicológicas se han visto interrumpidas por esta crisis.

Esta iniciativa, que ha llevado a un gran incremento del número de pacientes, ha sido reforzada por acuerdos B2B con empresas que requieren terapia psicológica para sus empleados, pertenecientes al sector tecnológico, de la salud y de la educación.

Para afrontar esta alta demanda de usuarios, ifeel ha aumentado también el número de psicólogos que imparten terapia a través de chats y videoconferencias. En concreto, ifeel contaba con 250 psicólogos antes de esta crisis, y hoy en día están dando servicio más de 400.

“Estamos orgullosos de poder ayudar en un período tan complejo. La terapia online llegó hace años para quedarse y con esta crisis, profesionales y pacientes han comprendido su gran valor. Estamos abriendo nuestro negocio a otras empresas que quieran cuidar de la salud de sus empleados y hemos llegado a acuerdos con ellas para dar terapia psicológica a sus trabajadores”, ha asegurado Amir Kaplan, CEO de ifeel.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas