Los consultores jurídicos especializados en la realización de impuestos cubren esta faceta de la consultoría fiscal para optimizar las cantidades a pagar dentro de la más estricta legalidad.
Ruiz Prieto Asesores es una firma con sede en Sevilla a la que hemos solicitado información para hacer este reportaje. Es una consultoría jurídica que se dedica fundamentalmente al estudio y análisis de cualquier empresa y/o sociedad con el objeto de optimizar sus recursos laborales, tributarios y mercantiles dentro del marco legal y constitucional español. Ofrecen un asesoramiento jurídico de forma constante y personalizada en cualquier ámbito del derecho, como puede ser derecho del trabajo y protección social, derecho financiero y tributario, derecho mercantil y civil así como derecho administrativo, constitucional y penal.
La importancia del departamento jurídico en tiempos de crisis
En el blog de Ruiz Prieto Asesores lo explican: “Disponer de un buen asesoramiento legal en tiempos de crisis puede salvarnos la vida. Tras la reforma penal de 2015, las personas jurídicas pueden ser responsables penalmente de muchos delitos. De ahí que muchas empresas estén implementando sistemas de compliance y auditorías de riesgos inherentes a dichas políticas. Ahora los abogados expertos en derecho tributario no sólo deben asesorar y prevenir delitos a los administradores de la sociedad sino, también, a la persona jurídica, pues en caso contrario el juez puede decretar hasta la disolución de la misma”.
El director de la asesoría, Enrique Ruiz Prieto, es tutor de empresa de la UNED e imparte docencia universitaria a los estudiantes para enseñarles a completar correctamente cualquier tipo de impuesto. Esta vocación por la docencia ha llevado a Enrique Ruiz a subir a la web gran cantidad de videos explicativos, que están disponibles de forma gratuita que abarcan casi todas las materias del derecho financiero y tributario, como son, entre otros muchos los siguientes:
Desde luego, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, donde la legislación cambia casi diariamente, es imprescindible contar con la ayuda de un consultor jurídico con conocimientos y experiencia acreditados.