Motor

Nuevo Iveco S-Way

El hogar lejos de casa

Mariano García Viana | Jueves 23 de abril de 2020
La realidad diaria de los camioneros se resume en las 56h horas semanales de media y los 110.000 kilómetros al año que circulan por las carreteras. Tras innumerables días fuera de sus casas, los conductores convierten la cabina en su hogar. id:57795

Para el transportista un camión es más que una herramienta de trabajo, es un hogar. Cada día arrancan sus motores miles de profesionales del transporte por carretera en nuestro país, enfrentándose a una media de 56 horas semanales, según el Reglamento de tiempos de conducción y descansos del Ministerio de Transporte, y más de 110.000 kilómetros al año*. Los profesionales del sector siguen recorriendo estas semanas Europa sobre ruedas con el fin de abastecer a la sociedad española, en donde más del 85% de las mercancías se trasladan por carretera, según fuentes Fenadismer.

Por ello, IVECO en su labor como fabricante, ha centrado sus esfuerzos para que el conductor sea el protagonista del nuevo vehículo industrial pesado de la marca, el IVECO S-WAY. El nuevo modelo, disponible en versión diésel y gas natural licuado, se ha rediseñado desde dentro hacia fuera basándose en sus necesidades. Más de 500 personas del equipo de I+D de IVECO en Madrid, Alemania e Italia, junto al equipo de pruebas interno y clientes, desarrollaron el vehículo poniéndose en el lugar del conductor, durmiendo y viviendo en él. Su objetivo, convertir el IVECO S-WAY en el nuevo hogar lejos de casa de los conductores.

La cabina donde se vive, se duerme y se trabaja, se ha centrado en aportar soluciones prácticas, como una ampliación de la altura interior de la cabina de hasta 2.15 metros y mayor espacio para el conductor, un colchón más confortable, dos frigoríficos y un módulo de noche que controla todo el camión, desde el aire acondicionado, radio, ventanillas, hasta la seguridad de noche y el navegador.

Una de las claves del IVECO S-WAY ha sido la mejora de la seguridad de la cabina desde el punto de vista de un choque frontal lateral y aplastamiento, incrementando la rigidez estructural y la capacidad de absorción de energía de forma lateral y frontal, una resistencia mecánica que cumple con los estándares para pruebas de choque en la cabina ECE R29.03. Igualmente, el eje delantero se ha ajustado para reducir las distancias de frenado en un 15%, lo que mejora aún más la seguridad general. Además, este modelo cuenta con una gama completa de sistemas avanzados de asistencia al conductor para ayudarle a maniobrar el vehículo de manera eficiente y segura, al tiempo que reduce la fatiga en carretera. Asimismo, y pensando en la tranquilidad del conductor durante sus descansos, IVECO ha rediseñado la puerta incluyendo el bloqueo mecánico safety lock, un sistema de cierre centralizado integrado con el cierre de seguridad nocturno, donde la puerta sólo puede abrirse desde el interior.

El nuevo diseño también proporciona al conductor una visibilidad directa mucho mayor con ventanas laterales y espejos retrovisores integrales. Las nuevas luces LED tienen un haz mucho más nítido que aumenta la visibilidad y la percepción de los obstáculos en un 15%, mejorando la seguridad en condiciones de poca luz.

El IVECO S-WAY utiliza la conectividad para mejorar la vida del conductor, gracias a las funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción junto a servicios desarrollados para ayudarle a maniobrar sin esfuerzo y de forma eficiente, usando la app intuitiva MyIVECO EASY Way. Su Connectivity Box que recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros, así como otros servicios de valor añadido, para estar 100% conectados con el vehículo en todo momento.

Porque ahora, más que nunca, la labor de los transportistas es esencial, IVECO pone el vehículo, y vosotros vuestra valentía y esfuerzo.


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