Así, el principal hospital de la mutua, el Hospital Mutua Montañesa, de Santander, ofrece desde el inicio de la llegada del coronavirus a Españala gran parte de sus servicios, toda vez que mantienen el virus alejado de las instalaciones gracias a un protocolo y un triaje de entrada al centro que mantiene sus instalaciones libres de Covid-19. En el hospital, se están realizando las operaciones y cirugías más necesarias y se atienden las urgencias y accidentes de trabajo que, en menor medida, se continúan produciendo.
Mutua Montañesa, gracias a la transformación digital que ha realizado en sus procesos para ofrecer un servicio más fácil y adaptado a los asegurados, está realizando durante la cuarentena sesiones de teleasistencia a pacientes de toda España. También realiza distintas sesiones de telerehabilitación entre especialistas y pacientes, para realizar un seguimiento de las recuperaciones, compartir ejercicios y mejorar el estado. La mutua ha ampliado en ambos casos sus servicios a distancia para poder atender la gran mayoría de los casos.
Para Javier Pérez de la Torre, Director del Hospital Mutua Montañesa: “No podemos relajarnos ante esta horrible pandemia. Mantenemos nuestro centro a pleno rendimiento para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros pacientes y también para poder ayudar a la Consejería de Salud Cántabra y al Ministerio de Sanidad para cualquier necesidad que tengan. Para ello, hemos puesto a su disposición nuestro equipo de profesionales y nuestras instalaciones, que confiamos ayuden a frenar al coronavirus”.
Mutua Montañesa ofrece, además, servicios de urgencia y asistencia en la gran parte de España para atender a pacientes recién operados o en fase de rehabilitación, facilitar la labor de profesionales de las empresas aseguradas y la gran mayoría de su red de oficinas y centros sanitarios.