Tras el debut del Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico, el primer Mustang totalmente eléctrico de la historia, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad para avanzar en la tradición y prestaciones y de la familia Mustang, mientras incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas que se incorporarán a los motores Ford. El Mustang Cobra Jet 1400 también honra al Cobra Jet original que dominó por primera vez las pistas de aceleración a finales de los años 60 y que aún hoy en día sigue siendo una fuerza importante en las competiciones de aceleración.
"Este proyecto fue un reto para todo Ford Performance, pero un reto que nos encanta haber aceptado", dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. "Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar ahora mismo. Ha sido un proyecto fantástico, y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports". Ford Performance continúa probando el Cobra Jet 1400 antes de su debut mundial a finales de este año en un evento de carreras de aceleración donde fans, medios de comunicación y competidores podrán conocer el modelo de competición, así como ser testigos de lo que es capaz de hacer sobre el asfalto.
Para maximizar la eficiencia y eficacia del proyecto, Ford Performance se ha asociado con varios proveedores especializados: