Tecnología

Saber vender en tiempos de coronavirus

Redacción | Jueves 30 de abril de 2020
El parón económico dictado por el gobierno ha obligado a muchos comercios, establecimientos y grandes tiendas a cerrar sus puertas al público. id:58017

Pero también es verdad que el gobierno solo obligó a eso: a dejar de vender cara a cara. Lo explicó tarde, no muy bien y en ese lenguaje que intenta tranquilizar pero no lo consigue. Pero nunca impidió vender. Lo que sí estaba prohibido para la mayoría de la población era salir a la calle a pasear o mirar escaparates.

Si en nuestro negocio tenemos algo que vender a buen precio y de buena calidad, podemos terminar de darle forma a esa tienda online que nunca terminamos de poner en marcha o que funciona mal. Según han ido transcurriendo estas semanas de confinamiento, el consumo online ha aumentado considerablemente. Y como todas las previsiones apuntan a una “nueva normalidad” el crecimiento del los ecommerce seguirá siendo imparable.

Muchos pequeños empresarios o emprendedores lanzan sus negocios a Internet pero no se dan cuenta de lo importante que es, para su éxito a largo plazo, contar con servicios de SEO dentro de sus estrategias de Marketing Digital para conseguir un buen posicionamiento web.

Si de verdad queremos trabajar el SEO (Search Engine Optimization), la inversión inicial que vamos a realizar, optimizando la tienda online para Google, nos va a compensar mucho a la larga. Hay que tener en cuenta que las estrategias SEO son a largo plazo, y que no solo se trata de que la tienda funcione bien, si no de:

  • Conseguir ventajas competitivas frente a otros negocios del mismo sector.
  • Recibir tráfico cualificado, de usuarios a los que realmente les interesa lo que ofrecemos en la tienda.
  • Facilitar el trabajo al robot de Google a la hora de posicionar la tienda online en su índice.
  • Hacer un uso correcto de las herramientas de Google Webmasters, que nos darán información valiosa respecto a cómo está funcionando el proyecto.

Responsabilidad sí, miedo no

Es cierto que los ecommerce con proveedores en China se verán afectados y deberán esperar a una solución (confiamos muy próxima) para sus negocios, pero ¿y los muchos negocios nacionales que no dependen del gigante asiático? El pánico social es el peor enemigo para la toma de decisiones estratégicas en los negocios y, por eso, es importante respirar, calmarse y pensar con claridad para encontrar soluciones y oportunidades.

Los efectos del Coronavirus abren buenas oportunidades para los ecommerce pequeños ya que esta alarma social hace que incluso clientes que compran en Marketplaces como Alliexpress, teman adquirir productos chinos por miedo a contagiarse, lo cual es absurdo, ya que el virus no se mantiene en los productos ni en los paquetes durante un largo periodo de tiempo. Con este tipo de efecto “terrorífico” causado en el cliente es cuando se expanden las oportunidades de los negocios online más pequeños con producciones locales.

Estos tiempos inseguros y económicamente complicados para muchas empresas pueden ser una buena oportunidad para lanzarnos al comercio online, aunque sea a pequeña escala. Pero hay que ponerse en manos de un profesional que consiga que se nos encuentre en los buscadores de Internet.

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