Los especialistas más demandados son los psicólogos (62%), seguidos de los psiquiatras (4%), nutricionistas (4%), y dermatólogos (4%).
El servicio de cita online se anunció con el objetivo de facilitar la comunicación entre los especialistas sanitarios y sus pacientes ante la situación actual generada por el coronavirus.“En este momento, somos conscientes de que las personas siguen teniendo que resolver sus cuestiones de salud, tengan o no que ver con el Covid-19, y de que los profesionales sanitarios necesitan herramientas para adaptarse a este nuevo escenario, con todas las garantías y con el mínimo riesgo.” asegura el Dr. Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia.
La videollamada entra con fuerza
De las consultas online realizadas a través de Doctoralia en España, el 22% (4.300) han sido realizadas a través del nuevo servicio de videollamada, lanzado el pasado 25 de marzo. “Nos encontramos ante un período de transición con respecto a la telemedicina española. La situación actual ha acelerado la implementación de la videollamada como consulta sanitaria en remoto, y su aceptación social será determinante en la gestión futura de la salud”, indica Llordachs.
En este sentido, la plataforma está ofreciendo su herramienta de videollamada de manera gratuita a todos los especialistas sanitarios durante tres meses. Esta herramienta forma parte del servicio de consultas en línea, en el que también se incluyen las visitas por vía telefónica o chat remoto. Por su parte, los pacientes pueden acceder a la consulta a distancia a través de la plataforma siguiendo el mismo procedimiento que en una reserva de cita presencial con el profesional.
Telemedicina a nivel mundial
La compañía ofrece consultas online en 12 países, y ya se han sumado a este servicio 18.000 especialistas que han realizado cerca de 132.000 citas a distancia. Con respecto al servicio de videollamada, España es el tercer país con mayor número de consultas a través de este formato, solo por detrás de Brasil, y Polonia.