El programa ‘Empleo en Red’ se puso en marcha en 2013 con el objetivo de apoyar la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión y está dirigido a todos los clientes de Bankia y sus cónyuges o familiares de primer grado que se encuentren en situación de desempleo.
La iniciativa ofrece este apoyo a profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, son víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o familias monoparentales, así como a cualquier cliente que se encuentre en paro. Este proyecto pone en valor el compromiso de ambas entidades por apoyar la empleabilidad.
“Para Bankia el empleo es una de nuestras grandes líneas de acción social porque estamos convencidos de que se trata de una palanca de cambio decisiva a la hora de lograr la inserción social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, ha subrayado el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.
En este sentido, María Viver, directora de la Fundación Randstad, ha destacado que “en este momento, es imprescindible poner el foco en los más vulnerables. Por eso, estamos orgullosos de poder mantener este proyecto con un aliado indispensable como es Bankia y seguir apostando por el asesoramiento, la diversidad y la inclusión, cuando más se necesita”.
En la misma línea, Helia Téllez de Meneses, directora de Randstad Outplacement, ha apuntado que “colaborar con una entidad como Bankia, que ha puesto la diversidad y el empleo en el centro de su responsabilidad social, es un orgullo. Ayudamos a que cientos de personas encuentren un empleo y puedan seguir impulsando su capacitación profesional”.
“Llevaba cuatro años en desempleo y comenzar un programa como ‘Empleo en Red’ me animó mucho. Los talleres a los que asistí fueron muy útiles y provechosos, además, agradecí mucho tener el apoyo de una persona que te acompaña y te guía en la búsqueda de empleo, consiguiendo así un trabajo estable que mantengo desde hace más de un año. Me ayudó a recuperar la confianza en mí misma y en mis capacidades”, asegura I. M. N., de 60 años, y una de las beneficiarias del programa ‘Empleo en Red’.
‘Empleo en Red’ se desarrolla en todo el ámbito nacional y está enmarcado dentro de las líneas de acción social de Bankia, cuya actividad se centra en apoyar proyectos relacionados con el empleo y las necesidades de los colectivos más vulnerables.
Una apuesta por la empleabilidad más necesaria que nunca
En la situación actual, en la que los colectivos que presentan más retos de inclusión laboral están sufriendo de forma más acusada las consecuencias de la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus, este programa tendrá un rol clave para aportar, no solo un apoyo en el empleo, sino también un acompañamiento en la formación y mejora de la empleabilidad.
Por ello, Bankia, Randstad y Fundación Randstad, como entidades impulsoras de este proyecto, han trabajado a lo largo del último año en la apuesta por la digitalización de los itinerarios de formación, la adaptación al entorno online y la accesibilidad de los talleres.
‘Empleo en Red’ consta de tres fases que se llevan a cabo por parte de Fundación Randstad y Randstad Outplacement: una primera fase centrada en la orientación profesional, una segunda centrada en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales para la búsqueda de empleo en el marco de la digitalización y una última fase focalizada en el seguimiento y acompañamiento en la inserción al mercado laboral.
Con el desarrollo de este programa y la colaboración de Bankia, Randstad puede seguir fomentando su compromiso con la empleabilidad y el talento y desde Fundación Randstad se mantiene su objetivo de seguir apostando por la igualdad de oportunidades en el empleo para los más vulnerables.