María Helena de Felipe es miembro activo del Comité Social Económico Europeo (CESE), miembro del SOC, REX y presidenta del Comité de Seguimiento de EUROMED. “Es un honor poder formar parte de EMEA, una institución de investigación independiente y un foro de debate que ofrece análisis políticos, socio-económicos y financieros en la región Euromediterránea y África”, afirma De Felipe.
“Será un placer poder compartir mi experiencia para poder contribuir al proceso de transición en el Mediterráneo y África, especialmente en este momento de incertidumbre y de crisis económica sin precedentes”, añade.
Con el objetivo de contribuir a las realidades cambiantes en el Euromediterráneo y África, EMEA reúne a economistas líderes y expertos internacionales y locales de alto nivel para pensar en el futuro del Euromediterráneo y África en un mundo multipolar.
EMEA quiere ser un foro de debate sobre las reformas políticas y socioeconómicas en el Mediterráneo con una puerta de apertura a África con el objetivo de promover la sostenibilidad, la inclusión y la integración económica regional y la prosperidad.
La institución, sin ánimo de lucro, se creó en 2012 en Barcelona y se esfuerza para contribuir al replanteamiento de las asociaciones euromediterráneas y africanas en vista a la nueva dinámica de un mundo multipolar emergente.