Federico Pastora, AIG.
Jueves 07 de mayo de 2020
Desarrollará, supervisará y ejecutará la estrategia de marketing y alianzas de este ramo en 16 países y será responsable del plan de negocios estratégico y del presupuesto. id:58286
AIG ha nombrado a Federico Pastora Head of Digital / Direct Marketing & Partnership para Europa Continental de Accidentes y Salud. Trabajará desde la sede de Madrid y desarrollará, supervisará y ejecutará la
estrategia de marketing, digital y directo, y alianzas del citado ramo para un área geográfica de 16 países y reportará a Martin Cyril Jørgensen, jefe de Accidentes y Salud de AIG Europe.
Por otra parte, será responsable del plan de negocios estratégico y del presupuesto. Para ejecutarlo impulsará campañas a través de los canales más apropiados para adquirir y retener a los clientes. Al mismo tiempo, utilizará la
innovación para buscar oportunidades de aumentar los ingresos y el margen. Federico Pastora es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Ejecutivo en IESE Business School. Además, es Mediador de Seguros Certificado. Llega a AIG desde Santander Vida y Generales Seguros y Reaseguros, S.A., donde fue director no ejecutivo desde 2016 y presidente de su Comisión de Auditoría. Por su dilatada experiencia, posee un sólido conjunto de habilidades en alianzas estratégicas digitales, gestión de pérdidas y ganancias, recursos humanos, servicio al cliente y operaciones, marketing y planificación estratégica, además de un profundo conocimiento del modelo de negocio de Accidentes y Salud, del apetito por el producto, la metodología de suscripción y los riesgos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas