Economía

La morosidad pone en riesgo la supervivencia de 200.000 empresas en España

Viernes 08 de mayo de 2020
La paralización de la administración de justicia hace crecer la venta de carteras de morosidad en búsqueda de liquidez. id:58338

El incremento de la morosidad pone en riesgo, según CREDIT BACK, la continuidad de 200.000 empresas en España. El freno de la actividad ha llevado a muchas empresas a alterar sus planes de pagos provocando un efecto dominó en la tesorería de las empresas españolas.

Un 15% de las empresas españolas sufren problemas de liquidez debido al incremento de la morosidad que está creciendo en todos los sectores, también en el público, donde destaca las demoras en los pagos de la administración local, en este caso derivada de la paralización de muchos servicios públicos locales.

Los sectores que han sufrido una paralización de la actividad de forma brusca como la construcción, la hostelería y el textil son los que están protagonizando una mayor demora en los pagos y el mundo del transporte, que como sector esencial ha mantenido su actividad, es el que más está recibiendo el impacto negativo de los impagos junto a la industria.

Las empresas buscan soluciones ante la paralización de la administración de justicia

Entre las soluciones que están buscando las empresas una de las que está experimentado un mayor crecimiento es el de la venta de las carteras de la morosidad en busca de garantizarse unos ingresos.

La paralización de la administración de justicia, desde que se dictaminó el estado de alarma a mediados de marzo, y las advertencias de las diversas organizaciones judiciales como APM de colapso de los juagados una vez los mismos puedan retomar su actividad, ha llevado a muchas empresas a plantearse la venta de su cartera de impagados con el fin de garantizarse unos ingresos que les aporten la liquidez necesaria para mantener su actividad.

Además, las empresas valoran que la gestión basada en la búsqueda de soluciones, por parte de un tercero, permite mantener la relación comercial con los clientes que están siendo morosos, en el caso de que la empresa quiera mantener dicha relación.

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