Empresas

Azimo celebra el Día Internacional de las Remesas Familiares eliminando las comisiones en sus transferencias

Lunes 13 de junio de 2016
La compañía de envío internacional lanza esta oferta durante el próximo 16 de junio para destacar el papel de los migrantes y su contribución a sus países de origen.

Azimo, el servicio digital para la realización de envío de dinero, ha anunciado que suprimirá el coste de las comisiones asociadas a su servicio de transferencias durante el Día Internacional de las Remesas Familiares, que se celebra el próximo 16 de junio.

A pesar del enorme impacto social y económico que genera el mercado del envío de dinero internacional, la conciencia social sobre su importancia es todavía muy limitada. Organizado por Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Día Internacional de las Remesas Familiares ha sido creado para dar a conocer la gran contribución de los trabajadores migrantes al bienestar de sus familias y comunidades en sus países de origen.

Aunque la migración sigue siendo uno de los temas más candentes en los debates políticos, el impacto de las remesas pasa completamente desapercibido. Los migrantes envían a casa anualmente una media de 600.000 millones de dólares, una cifra tres veces superior a la de los presupuestos de ayuda internacional, y que se convierte en un elemento crucial para el desarrollo local. Alrededor de unos 250 millones de personas viven fuera de sus países natales y es frecuente que sus envíos de dinero supongan más de la mitad del total de los ingresos de sus familias.

Azimo, que recientemente ha relanzado su aplicación móvil para ofrecer a sus clientes un servicio mejorado para el envío de dinero, apoya el objetivo de FIDA de incrementar el impacto de los fondos de remesas. La compañía, que ya ofrece transferencias desde tan solo 1€, se compromete a reducirlas a coste cero durante el 16 de junio para la realización de envíos a cualquier parte del mundo.

A día de hoy, el mercado de remesas tradicionales opera casi por completo de forma offline, dificultando el acceso a servicios financieros básicos de recepción de dinero. Sin embargo, el servicio digital de Azimo ofrece multitud de posibilidades de recogida sin la necesidad de contar con una cuenta bancaria, facilitando una mayor accesibilidad al envío de dinero a todo el mundo.

“Es vital reconocer y celebrar la aportación de los trabajadores migrantes a la vida de sus familiares y amigos. Y es que mientras las remesas impactan positivamente en 700 millones de personas en todo el mundo, la media del coste de las comisiones asociadas todavía se sitúa todavía en el 8% o más”, explica Michael Kent, cofundador y CEO de Azimo. “Como compañía creada por migrantes y para migrantes, nuestro objetivo principal es conseguir mejorar el sistema de transferencias internaciones de dinero y que sea beneficioso para las personas. Queremos hacer de los envíos de dinero un proceso más barato, más rápido y más sencillo. Maximizando el poder de las remesas podemos ayudar a nuestros clientes a construir un mundo mejor”.

Noticias relacionadas