En un mercado cada vez más globalizado los productos son exportados cada vez a países más lejanos y muchas veces en condiciones extremas, por lo que conviene lograr la mejor protección de mercancías durante el transporte, ya sea por carretera, marítimo, aéreo o ferroviario.
J2 Servid trabaja, desde hace más de 25 años, aportando soluciones en los sistemas de protección y sujeción de cargas en el transporte de mercancías y su objetivo es la seguridad de las cargas de sus clientes. Sus productos son testados en los mejores laboratorios a nivel mundial para realizar todo tipo de pruebas: de resistencia, compresión, absorción (AAR, Germanischer Lloyd, TUV, Itene...), para poder ofrecer los mejores productos y soluciones existentes en el mercado.
Esta empresa es miembro de EUMOS -Asociación Europea de Logística Segura- dedicada a mejorar la seguridad en toda la cadena logística. Es una asociación sin ánimo de lucro y se basa en el intercambio de las mejores prácticas cuando se trabaja en estándares de seguridad más altos para la logística. Gracias a las contribuciones de sus miembros y a su variedad de conocimientos, EUMOS ha sido fundamental en la elaboración de varias normas para la seguridad de la carga, trabaja constantemente con expertos en seguridad de la carga para mejorar las normas de seguridad en Europa y está plenamente comprometida con el objetivo de la UE de Visión Cero en cuanto a las muertes en carretera. en el marco del Plan de Acción de la UE para la Seguridad Vial. Las normas EUMOS 40509 y EUMOS 40511 se incluyen en el anexo 3 para la seguridad de la carga de la Directiva de la UE sobre la seguridad vial 2014/47/UE, que establece normas para mantener seguras las unidades de carga.
J2 Servid dispone de múltiples sistemas de protección y sujeción de cargas para su transporte, tales como bolsas hinchables y sacos hinchables, cintas de trincaje, voidfillers-niupacks, bolsas desecantes para absorber la humedad en contenedores, aislantes y fundas isotérmicas para mercancías, nuevos sistemas de trincaje homologados, como el Tygard o Voidgard o cantoneras de protección para el transporte, entre otros.
Bolsas hinchables para contenedores
Las bolsas hinchables para contenedores son un sistema rápido, económico y seguro para asegurar la mercancía, llevan incorporada una bolsa de plástico interior y una válvula para poder ser hinchadas. Una vez hinchadas, se colocan en los espacios vacíos que quedan entre las mercancías para evitar daños y movimientos durante un transporte. Sus principales ventajas son: